Suscribete al resumen de prensa Recomienda la página a un amigo
Época II - Año XIV
Edición Nº 4126
Vistazoalaprensa.com
Agregar a favoritos
Página de inicio

Imprimir
Diario digital en español: Prensa, confidenciales, artículos recomendados, firmas invitadas y mucho más...
 
 jueves, 17 de abril de 2014 ESPAÑA
Sumario
Cartas al Director
Prensa
Artículos
Firmas invitadas
Contraportada
Encuesta
Foro
Medios
Postales
Libro de visitas
Buscanoticias
Enlázanos
Servicios
Buscador
Tiempo
Loterías
Euroconversor
Once
Callejero
Carreteras
Pags. Blancas
Ocio
Reflexiones
Humor
TV online
Cine
Teatro
Salud
Radio online
Consciencia
Informática
Montañismo
Encuesta
¿Va Rajoy por el buen camino?
 
  No
  No sé
  Haz click para votar
   
 

Cartas al Director

Si tu intención es dejar constancia de tu opinión sobre algún tema de actualidad o realizar alguna denuncia. Insertar mensaje en "Cartas al Director".

Este apartado no está destinado al debate de opiniones. Para ello, disponemos de nuestro "Foro".

Si te gusta Vistazoalaprensa, si quieres dejar constancia de tu visita, o para cualquier cuestión referida a la publicación en sí, deja tu mensaje en nuestro "Libro de Visitas".

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:05/04/2014 18:55:26
  CÓMO VIVIR LA SEMANA “SANTA”?

Gran parte de españoles ya están echando sus planes para pasar los días, del 10 al 20 de abril de este año, lo mejor que puedan y sepan. Están en su pleno derecho y libertad. Todo según sus posibilidades económicas, convicciones e intereses personales. Los medios echan el resto para captar en sus respectivos sitios a los inquietos viajeros para que se encuentren felices y vuelvan satisfechos. Nada que objetar. Solo un pero..lejos de ser un aguafiestas. ¿Por qué no titular estos días de SEMANA SANTA, de otro modo más coherente y real?. No veo lógico ni coherente - escribo para cristianos convencidos de su fe en Cristo – de hablar de “escapadas para estos días”, de “viajes de placer”, de “sitios exóticos”, de “cruceros”, de “cenas medievales”, de “asistencias a vistosas procesiones”, de “semana de relax”, de “vacaciones saludables”...En Uruguay, sociedad eminentemente laica, a estos días los llaman “Semana del Turismo”. ¿Cabría en España aceptar idéntica denominación?. Cada uno es libre de hacer en su vida y con su vida lo que mejor quiera. Respeto, pues, a cada uno sin críticas ni imposiciones. Solo quisiera interpelar a los de verdad cristianos con dos preguntas: ¿Tiene que ver Jesucristo algo en tu vida?. Al volver a tu vida normal –final de Semana X ¿cómo te encontrarás más feliz y satisfecho?. Que la disfrutes, amigo@, lo mejor que puedas, sepas y quieras.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:05/04/2014 11:27:12
 
HOLLYWOOD TERGIVERSA LA BIBLIA

Se ha estrenado en España el filme “Noé”. A propósito de esta película el último nº del medio digital católico “Florilegio mariano”(4/4) publica un oportuno e interesante artículo, que por su interés generalizado para cristianos y católicos en general, extracto en sus párrafos principales. Helos aquí copiados y resumidos:
“Darren Aronofsky ha hecho una muy buena película sobre un hombre que salva a su familia y el reino animal de una inundación catastrófica en todo el mundo, pero no es el Noé de la Biblia. En este Noé de Hollywood, los ángeles caídos son “buenos” que fueron expulsados del cielo. Por su compasión por la humanidad, ellos ayudan a Noé a construir el arca, y ascienden al cielo cuando mueren ayudando a defender el arca contra una banda de merodeadores humanos malvados…



Cientos de millones de personas en todo el mundo podrían terminar de ver esta película en los próximos años, y en lugar de aprender acerca de uno de los eventos más importantes de la historia humana, van a llegar a una versión de la historia que es casi totalmente contraria de la que debería ser. En lugar de los villanos, los ángeles caídos son héroes. En lugar de un predicador de justicia, Noé es descrito como un maníaco psicópata que odia a la humanidad de ese momento y quiere matar a su nieto nonato si se trata de una niña.
La película de alguna manera encuentra la manera de evitar el uso de la palabra “Dios” todo el tiempo, y durante una escena en la que Noé le explica a su familia cómo fue “creado” el mundo, la película muestra imágenes que representan la evolución darwiniana…

Ninguna película sobre Noé puede dejar de representar claramente a los ángeles caídos como malos. Pero en la versión de Aronofsky, en realidad son chicos buenos que ayudan a Noé a construir el arca…

Al final de la película, en lugar de recibir la sentencia, los ángeles caídos llegan a ascender al cielo cuando mueren defendiendo el arca de Noé contra una horda violenta de gente tratando de abordarla
Noé realmente existió, porque Jesús nos dijo que debemos aprender de él, porque los días en que Jesús regrese van a ser muy parecidos a los días de Noé. En Mateo 24:37-39 se dice lo siguiente…
“Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre”.
Realmente hubiera sido bueno que Hollywood hiciera una historia fiel a la realidad de la Biblia. Una película precisa acerca de Noé, protagonizada por Russell Crowe hubiera sido muy atractiva. Por desgracia, no resultó de esa manera”
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:03/04/2014 16:34:21
  PAGANISMO DOMÉSTICO.

Se ha dicho y es verdad que “el mundo actual es un pañuelo”. Vivimos inmersos los cristianos de hoy en el tiempo de los viajes programados, de la comunicación y de la interrelación cultural. Un peligro serio acecha la fe nuclear del cristiano, no bien formado. Es el creer y vivir como si todas las religiones fuesen iguales. Al contacto con credos, personas, y religiones distintas, se puede caer- con más o menor conciencia- en el pecado de idolatría. Es decir, dar culto y adorar a personas, objetos o cosas, que no son el único Dios vivo y verdadero revelado en y por Jesucristo.
En muchos hogares españoles, antes abundaban objetos y signos religiosos cristianos: cruces, placas, calendarios, imágenes, crucifijos. capillas del Señor o de la Virgen etc: Hoy han sido sustituidos por figurillas, símbolos, dioses y diosas importadas de países orientales como el budismo, hinduismo, fetichismo, nueva era, vudú= paganismo etc. Puede ser signo de la progresiva decadencia y secularización de nuestro pueblo. Se precisa una fuerte reacción cristiana. Del empeño de todos cabe esperar que siempre los cristianos den culto al único Dios vivo y verdadero, en el que fueron bautizados. Él bien se lo merece . Empecemos por el hogar y la familia.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN



   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:02/04/2014 22:55:35
  PARA SER SANTOS.
A no pocos cristianos les asusta lo de “ser santos”. Piensan, sin más, que eso no es para ellos, sino para una minoría de almas escogidas, a las que el juicio de la Iglesia y el común sentir del Pueblo de Dios, les considera como héroes o ejemplos inasequibles a admirar, pero no a imitar.
Nada más lejos de la realidad tal apreciación. Lo ha dejado bien claramente expresado el Concilio Vaticano II en el nº 11 de la Constitución “Lumen Gentium”: “Todos los fieles cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y poderosos medios de salvación, son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad, con la que es perfecto el mismo Padre”.
No existe pues, dos clases de santidad en la comunidad cristiana: Una, para los escogidos con una vocación singular y otra para la generalidad de la tropa o gente corriente. El mismo apóstol S. Pablo en sus cartas, al referirse a los miembros de las comunidades cristianas, tras el bautismo recibido, les llama “santos”.
Quede claro que no se trata aquí de “supermanes” o héroes dignos de admirar, - como los santos de altar, canonizados por la Iglesia- sino de vivir cada bautizado cumpliendo la santa voluntad de Dios en el estado y sitio que Él les haya colocado y de este modo lograr la salvación eterna, fin y meta de nuestro vivir terreno.
Ahora bien, No se piense que esto es cosa fácil, ni mucho menos. El cumplir la voluntad divina, no es otra cosa que esforzarse en cumplir todos y cada uno de los mandamientos de la Ley de Dios y todos sabemos lo duro, costoso e ir contracorriente que esto supone.
El gran santo de la juventud, S.Juan Bosco, decía a propósito del tema que nos ocupa : “Hijos míos, no se puede ir al cielo en coche”. Hay que esforzarse en ir por el único camino verdadero que Jesús nos enseñó con su Palabra y con su ejemplo. Os voy a decir a vosotros jóvenes la norma de oro para acertar siempre en este camino de la santidad: 1- Pensar bien de todos, sin excepción. 2. Hablar bien de todos o callarse. 3-Hacer el mayor bien que podáis a los demás, sin esperar nada. He aquí condensada y resumida la norma o regla de oro que un santo de altar, maestro y guía de otras muchas almas santas proponía.
Como Jesús al joven rico del Evangelio nos dice a todos y a cada uno de los que somos o nos consideramos seguidores suyos: “Haz esto y vivirás”. Manos a la obra.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN


   amparo tos boix     E-Mail    Fecha:02/04/2014 21:34:09
  NECESIDAD DE SENTIRSE QUERIDO

El humano es el único ser vivo que precisa de ayuda externa para nacer, y también para morir dignamente, porque el hombre es un ser social, y precisa de un entorno inmediato en el que se sienta querido. Este entorno es, por definición, la familia, donde –decía Juan Pablo II- "La familia es la única comunidad en la que todo ser humano es «amado por sí mismo», por lo que es, y no por lo que tiene". Por desgracia, vemos hoy un panorama desolador por la gran cantidad de familias desestructuradas en las que quien más sufren son los niños, faltos de ese amor que precisan tanto como la comida.
Contamos por fortuna con una “segunda línea”: los profesionales de la educación que, entre su importante labor pedagógica, deben esforzarse por descubrir y suplir la falta de sentirse aceptados que sufren algunos de los niños que tienen a su cargo. Y es que –lo dice Gandhi, que sabía mucho de eso- “A los niños antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad”.

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:01/04/2014 15:43:28
  ESPAÑA Y SU FUTURO CRISTIANO

España sigue gravemente enferma, pese a la propaganda, anuncios y promesas de los líderes políticos. Bueno sería traer hoy a colación y reflexionar las palabras del cardenal Cañizares, cuando dio su certero diagnóstico: "El futuro de España está en la fe, no en la cultura de la nada, del vacío". Es decir, que con el abandono de la fe y sin la vuelta a sus raíces cristianas, España no tiene futuro. Más claro agua.
Ningún otro valor para una familia, una sociedad, una nación más integrador que el de la fe, cosa que al parecer ignoran algunos políticos. Ante las corrientes muy poderosas y disgregadoras del laicismo, del relativismo, del nacionalismo, del materialismo, de los egoísmos de grupo y personales, ningún remedio mejor, que el de la fe cristiana. Esta, cuando es auténtica, siempre compromete y arrastra a la solidaridad, a compartir, a mirar por los más pobres y desfavorecidos, a la justicia y tiende a la consecución de metas e ideales comunes.
Los cristianos sentimos el orgullo de seguir al líder más grande e indiscutible de la humanidad, Jesucristo. El es el único que tiene palabras de vida eterna y cuya vida, enseñanza y ejemplo, nunca han defraudado a nadie.
Si muchos se preguntan qué está pasando en España, para andar tan desnortada y tan degradada moralmente, la respuesta certera la ha dado monseñor Cañizares: "El futuro de España está en la fe" y sin ella no habrá un futuro mejor para nadie.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:01/04/2014 11:37:03
  CEMENTERIO PROFANADO

Ha ocurrido en Belchite (Madrid). Tumbas profanadas, crucifijos y signos religiosos, arrancados, pintadas insultantes etc. ha sido el logro y obra de unos descerebrados “con ánimo de divertirse”(alcalde dixit). Indignación generalizada de los vecinos. Condena de los partidos. La policía se ha hecho cargo de la investigación. ¿Evento aislado?.
No ha sido el primero ni será el último sucedido en España. ¿Conocen algún otro país civilizado, libre, moderno y democrático, donde hoy los vivos arremetan así contra los muertos?. ¿Por qué los crucifijos son arrancados?. ¿Volvemos a tiempos pasados donde tales muestras de “cultura” eran corrientes?. Por estas y similares cosas-¡ nadie les reste importancia¡ - la deseada concordia entre españoles puede irse al garete. Dejemos todos en paz a los muertos y preocupémonos de los graves problemas de los vivos. No mirar el retrovisor es condición sine qua non, para seguir caminando hacia un futuro mejor.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:31/03/2014 23:20:24
  CONTRASTES ENTRE EL HOMBRE Y DIOS-JESÚS.

Quien se acerca con fe al Evangelio de Jesús, descubre notables contrastes entre el hombre y Jesús Dios. Cito a modo de ejemplo y sin ánimo exhaustivo algunos:
-El hombre se endiosa , Dios Jesús se anonada.
-El hombre se exhibe, Dios Jesús se esconde.
-El hombre se empina, Dios Jesús se abaja.
-El hombre se ama y discrimina, Dios Jesús quiere a todos sin distinción.
-El hombre mira las apariencias, Dios Jesús se fija en el corazón.
-El hombre busca la riqueza, Dios Jesús abraza la pobreza.
-El hombre quiere ser el primero, Dios Jesús pasa por uno más
-El hombre busca quien le sirva, Dios Jesús vino a servir y dar la vida..
-El hombre se hace valer a voces, Dios Jesús busca el silencio
-El hombre tiende a acaparar lo bueno, Dios Jesús a compartir todo.
-El hombre busca el tener dinero, Dios Jesús ama la pobreza.
-El hombre utiliza a los demás, Dios Jesús se entrega a todos
-El hombre exige amor a los otros, Dios Jesús ama a todos sin interés.
-El hombre ama a quien le ama, Dios Jesús busca a los pecadores
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN. Alcorcón


   Criollo        Fecha:31/03/2014 4:47:38
  Sr. Director
LO MEJOR DE LA VOLUNTAD ELECTORAL

La abstención masiva en las elecciones francesas es ejemplo de voluntad popular. Aunque la oligarquía política en muchos países no compute los VOTOS NO POSITIVOS, queda demasiado evidente que la ciudadanía de ese modo no avala los candidatos presentados en campaña.

Esta es la mejor manera de "expresar democráticamente" la voluntad de un pueblo. Debe exigirse que en los cómputos electorales se presente la totalidad de los resultados: votos en blanco, votos anulados y no concurrencia electoral son también VOLUNTAD POPULAR. Solo los "tramposos y estafadores partidócratas" pueden falsear de ese modo las opciones de los ciudadanos.

¡Pareciera que Francia sigue siendo iniciativa de voluntad política contemporánea!.

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:30/03/2014 11:08:46
  CÁRITAS Y RUBALCABA

Pocos españoles habrá, si hay alguno, que ignore que Cáritas no es ninguna institución política. En tiempos de recesión y crisis económica ha ayudado a millares de personas necesitadas. Ni les pide carnet, ni mira su adscripción política. Pese a esto, Rubalcaba ataca al Gobierno al anunciar que España sale de la recesión, con estas palabras: “Sepa
Sr.Rajoy que hay millones de personas que lo están pasando mal, muy mal. Lo dicen no los socialistas, sino la organización de Cáritas, organización de extrema izquierda”.
Muy mal informado está Rubalcaba o practica el oportunismo político, pues Cáritas no es ni de derechas, ni de izquierdas. Es una institución de la Iglesia católica-financiada por las ayudas de toda clase de españoles. Cáritas, además de lo dicho, es un claro referente de la clase política en general, que prometen mucho y hacen poco. La pobreza, desigualdad e injusticias no se resuelven con demagogias sino con la colaboración de todos los españoles de buena voluntad. La mayoría.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

[<< Anterior] [01] [02] [03] [04] [05] [06] [07] [08] [09] [10] [Siguiente >>]
 
Insertar mensaje en Cartas al Director
Nombre*: 
E-Mail: 
Copiar Código de Verificación Código de Verificación*::

Mensaje (máximo 3000 caracteres)*:


Restan caracteres
Enviar Borrar
Las opiniones vertidas en esta sección son de la exclusiva responsabilidad del remitente.
Firmas
_
Abel Abascal
Alberto Acereda
Alfonso Berroya
Alfredo Amestoy
Álvaro Peña
Amilibia
Antonio Castro Villacañas
Antonio Martín Beaumont
Borja Álvarez
Carmen Planchuelo
Enrique de Aguinaga
Ernesto Ladrón de Guevara
Eulogio López
Félix Arbolí
Francisco Daunis
Gabriela Ardiles
Germán Lopezarias
Honorio Feito
Hugo Alberto de Pedro (Buenos Aires)
Ignacio San Miguel
Ismael Medina
Javier del Valle
Javier Neira
Jesús Ansebar
Jesús Pozo
Joan Pla
Joaquín Abad
José A. Baonza
José Luis Navas
José Manuel G. Torga
José Manuel G. Torga
José María Moncasi de Alvear
José Meléndez
Juan Pablo Mañueco
Juan Urrutia
Julen Urrutia
Luis Irazu
Manuel Salvador Morales
María del Mar García Aguiló
Marta Rivera de la Cruz
Matías J. Ros
Miguel Ángel García Brera
Miguel Ángel Loma
Miguel Martínez
Nieves Concostrina
Óscar Molina
Pancho Linde
Pascual de Bustares
Ramón Sánchez
Ricardo Navas-Ruiz
Vasco Lourinho (Portugal)
Víctor Corcoba
Wenceslao Pérez Gómez
Wifredo Espina
Yolanda Cruz
Yolanda Salanova
Zain Deane (Nueva York)
Firmas invitadas
 
Web Antonio Burgos
 
Web Hispanidad
 
 
 
Artículos recomendados
 
Hemeroteca
Google
 
Web vistazoalaprensa.com

Quiénes somos | Contacte con nosotros | Política de privacidad

Optimizado para Internet Explorer 6 con resolución 1024 x 768
Copyleft 2001-2014