Suscribete al resumen de prensa Recomienda la página a un amigo
Época II - Año XIV
Edición Nº 4126
Vistazoalaprensa.com
Agregar a favoritos
Página de inicio

Imprimir
Diario digital en español: Prensa, confidenciales, artículos recomendados, firmas invitadas y mucho más...
 
 sábado, 19 de abril de 2014 ESPAÑA
Sumario
Cartas al Director
Prensa
Artículos
Firmas invitadas
Contraportada
Encuesta
Foro
Medios
Postales
Libro de visitas
Buscanoticias
Enlázanos
Servicios
Buscador
Tiempo
Loterías
Euroconversor
Once
Callejero
Carreteras
Pags. Blancas
Ocio
Reflexiones
Humor
TV online
Cine
Teatro
Salud
Radio online
Consciencia
Informática
Montañismo
Encuesta
¿Va Rajoy por el buen camino?
 
  No
  No sé
  Haz click para votar
   
 

Cartas al Director

Si tu intención es dejar constancia de tu opinión sobre algún tema de actualidad o realizar alguna denuncia. Insertar mensaje en "Cartas al Director".

Este apartado no está destinado al debate de opiniones. Para ello, disponemos de nuestro "Foro".

Si te gusta Vistazoalaprensa, si quieres dejar constancia de tu visita, o para cualquier cuestión referida a la publicación en sí, deja tu mensaje en nuestro "Libro de Visitas".

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:05/02/2014 23:43:51
  INSIGNIFICANCIA Y GRANDEZA DEL HOMBRE

De entre los cerca de 8500 millones de habitantes que pueblan la Tierra, -según la ONU en el 2012,- la mayoría ignora la infinitud del Universo en el que está ubicada la Tierra y la insignificancia micro infinitesimal del ser humano. Valga la comparación. Lo que es un granito de arena en una playa inmensa, eso y menos que eso, es nuestra Tierra en comparación con el Universo..¡Y en ese granito vivimos millones de hombres que nos hacemos la vida imposible unos a otros. Nos falta el sentido de la proporción y de la realidad cósmica. Las distancias en el Universo se miden por años luz. Ésta avanza a 300 mil kilómetros por segundo. La ciencia afirma que hay multitud de estrellas, cuya luz aún no nos ha llegado desde su nacimiento… Para no abrumar, cito unos datos, que muestra lo que somos, Según admite la Ciencia, la edad del Universo se ha calculado en más de ¡¡ trescientos mil setecientos millones de años¡¡. El cosmos está en permanente expansión. Se va enfriando y su fin llegará un día. Están apareciendo nuevos “agujeros negros”, de los que poco o casi nada se conoce y es que sabemos menos que menos sobre el Universo. Sin entrar en más datos, que superan el saber humano, cabe concluir con palabras de la Escritura santa en el salmo 8: “ ¡Señor Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra¡… ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para darle poder?. Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad. Le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies.” Aquí radica toda la grandeza e insignificancia del ser humano en su relación con su Creador. Laus Deo. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.


   amparo tos boix     E-Mail    Fecha:05/02/2014 18:40:35
  DEFORESTACIÓN HUMANA

Entre un montón de especies arbóreas protegidas, con fuertes sanciones para quien delinca, hay un árbol huérfano de toda protección: es el árbol genealógico, plantado por la unión de un hombre y una mujer, de la cual nacerá una rama, o dos, o tres, o…, las cuales a su vez harán crecer el árbol con nuevas y más elevadas ramas.
Hoy el “derecho” al aborto hace correr un grave peligro de deforestación humana por la muerte de millones de seres humanos en estado de gestación que nunca podrán plantar “su” árbol. Si mis padres, casados en 1935, hubieran sido abortados por sus madres, hoy, casi 80 años después, no existiría este árbol con unos 200 miembros.
Y es que el aborto aceptado, además de la muerte de un inocente, suele enviar al sumidero el amor, si es que lo hubo previamente…

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:05/02/2014 16:47:45
  JESÚS NO PUDO HACER ALLÍ NINGÚN MILAGRO.

Tal expresión la encontramos en el Evangelio según S.Marcos (6.1-6). Creo que precisa aclaración, para no caer en un falso literalismo. He aquí lo que dice el texto sagrado sobre la visita de Jesús a Nazaret con sus discípulos: “Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: “¿De dónde saca todo eso?.¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos?. ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y Joset y Judas y Simón?.¿Y sus hermanas no viven con nosotros aquí?.Y se escandalizaban a cuenta de él. Les decía: “No desprecian a un profeta más que en su tierra y en su casa”. No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos, imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe”. Sin fe, el milagro carece de sentido. Los vecinos de Jesús, no tenían fe ni en su persona, ni en sus palabras, ni en su actuar. “Jesús anunciaba el Reino de Dios con signos y palabras”, pero sus convecinos no le dieron crédito. Les era incomprensible la sabiduría que manifestó en la sinagoga; el atribuirse, el cumplimiento de la profecía de Isaías que leyó ante todos, diciendo: “Hoy se cumple esta profecía”.
Jesús era el Hijo único del Padre, era el mesías esperado, era el anunciado, en la profecía de Isaías, era “el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Sí que era todo eso, pero los nazarenos “tenían ojos y no veían, tenían oídos y no oían.” Quedaron en su ceguedad y sordera espiritual.
Hoy, después de tantos siglos, cabe preguntarse también ¿Por qué hay entre los hombres actuales, tantos que oyendo el mensaje de Jesús y conociendo su figura no creen en él?.
La falta de fe es un misterio que solo Dios conoce, pero que no libra de responsabilidad tanto a los que creen en Cristo, como a los que le rechazan. La respuesta quizá esté en el evangelio de Lucas (2, 33 ). En boca del anciano Simeón: El niño “está puesto para que muchos caigan y se levanten y sea como un signo de contradicción”. Sí, Jesucristo ha sido, es y será siempre signo de contradicción para gan parte de la humanidad.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTÍN

   rafael serrano     E-Mail    Fecha:05/02/2014 11:20:55
  No puedo enviar los artículos que considero interesantes a otras personas.
Un saludo

   Criollo        Fecha:04/02/2014 22:12:43
  ASESINATOS DEL "HEMBRISMO"
Sr. Director:

Más o menos así, días atrás, una carta al director denunció estos despropósitos. En verdad sabemos que "el hombre" como especie es capaz de cualquier modo de vida. También sabemos que "la cultura" (forma de vida en la sociedad humana) desde siempre ha sido rectora de las conductas. Mientras los hombres supieron respetar "la naturaleza de las cosas", sus hembras (las mujeres) jamás actuaron "contra natura". Su instinto y sentimiento las impele a salvar sus crías (hijos).

Para destruir siempre existe oportunidad y los "dioses del universo" así nos lo demuestran con las cotidianas tragedias telúricas, atmosféricas y finalmente con la intervención del dios Cronos (el tiempo que transcurre). ¡Estúpidas las mujeres que dan visto bueno para desintegrar su propia procreación!.

¡Estúpidos los pueblos que desechan la continuidad de su patrimonio humano!.

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:04/02/2014 16:03:23
  DIOS LA META DEFINITIVA DE TU VIDA

Un pensador actual ha escrito: ”La vida es como un paréntesis en el tiempo. Se abre con el nacimiento y se cierra con la muerte. Poco importa que ese paréntesis sea largo o corto. Lo que importa es lo que se ponga dentro de él. A muchos la propia vida les produce vértigo”.
La Iglesia en su liturgia nos alienta para que nos preparemos al encuentro con el Señor El más importante de nuestras vidas.
“Mientras esperamos la venida gloriosa de nuestro Salvador, Jesucristo” Esta es la oración
diaria que el sacerdote reza en la misa, antes de comulgar. Las palabras de Jesús son muy
insistentes en el Evangelio: ”Vigilad, porque no sabéis el momento ni la hora de la llegada de vuestro Señor”. Y aquí, precisamente, está lo desconcertante. Todos nos preocupamos por nuestro futuro inmediato. Hacemos planes de previsión, de jubilación, de vejez, de enfermedad, de accidentes, de imprevistos etc...
¿Por qué no prever y preparar el futuro definitivo, que no es otro que el encuentro con Dios?.Si todavía no lo hemos entendido así, ojala que pronto lo comprendamos y
obremos en consecuencia. Hay que llenar el paréntesis de nuestra existencia humana haciendo el mayor bien posible. Lo verdaderamente importante en la vida no son las cosas,
personas o asuntos que nos ocupan y preocupan, sino Dios, que es nuestro futuro definitivo y meta final. MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

   El Negro     E-Mail    Fecha:04/02/2014 11:37:42
  Ultimamente hemos visto unas imágenes del Vaticano, donde un par de niños, al lado del Papa, sueltan, desde el balcón , dos palomas blanquísimas, símbolos de la Paz. Una de esas palomas, inmediatamente, fué atacada y muerta por una gaviota, ave omnívora y agresiva.
Creo que nadis ha buscado el símbolo : el buen Papa, el humilde, el que viene a cambiar la Iglesia, hacerla más humana y más próxima, el Papa de la Paz, ha sido atacado y muerto por la gaviota de la violencia, símbolo de las fuerzas ocultas, que se oponen, desde la oscuridad, a todo lo que este Papa nos quiere transmitir.
Evidentemente, no me refiero a la gaviota del PP.

   miguel rivilla san martin     E-Mail    Fecha:03/02/2014 15:22:53
  VIVIR EN PECADO MORTAL

Nadie en su sano juicio, por desesperado que esté, se jugaría su vida presente al albur de la ruleta rusa. Las consecuencias de su decisión podrían ser mortales. Ahora bien, lo que es más difícil de entender, en el plano espiritual, es que haya personas que se jueguen su suerte eterna, viviendo habitualmente en pecado mortal.
Según la moral católica, pecado mortal es la ofensa o transgresión libre y voluntaria (conocimiento + voluntad) contra cualquier mandamientos del Decálogo, en materia grave. Como caminantes que somos, todos tropezamos y caemos en la marcha hacia Dios. Lo terrible y peligroso es permanecer tiempo y tiempo, en estado de ruptura con Dios, al mismo borde del precipicio.
A veces por un placer efímero -un plato de lentejas- el pecador vende sus derechos de hijo de Dios, pierde la paz de su alma y malogra su legítimo deseo de felicidad aquí en la tierra y en el más allá. Una experiencia universal es comprobar que sin la amistad con Dios, nadie puede ser ni sentirse feliz. Las situaciones de infidelidad y adulterio dentro del matrimonio, las faltas de respeto al propio cuerpo y al de los demás, el no perdonar y guardar odio al que
nos hizo mal, así como los malos deseos, mentir, perjurar, robar, blasfemar, drogarse etc..,
son vías sin salida, que solo se curan con la confesión, el dolor y el propósito de enmienda.
Vanas son las disculpas que el pecador pone para no arrepentirse del mal hecho. No valen ante Dios, las justificaciones de que otros lo hacen, de que el mal era apetecible o de que no se pueden evitar las ocasiones de pecar. Nadie sin esfuerzo (ayuno, oración y sacramentos)
ha conseguido, por sus propias fuerzas, salir del pozo del pecado.
Tal es y ha sido siempre la enseñanza de la Iglesia católica de siempre.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

   Hembrismo asesino        Fecha:03/02/2014 3:06:22
  Las feminazis molestan al cardenal Rouco y llaman "sagrado" al acto satánico criminal de asesinar embriones humanos.

   Bárbara     E-Mail    Fecha:01/02/2014 19:59:06
  Acabo de recibir un correo electrónico en el que se me invita a colaborar en la elaboración del programa con el que una conocida coalición izquierdista se va a presentar a las próximas elecciones europeas. Se me dice , además, que he recibido tal correo-invitación porque estoy “suscrita” al Grupo “Ciberagitadores” de dicha coalición.
Me parece que los responsables de la coalición se han equivocado de puerta porque ni pertenezco a tal Grupo ni estoy dispuesta a participar en desórdenes . Que les quede bien claro a esos responsables: los únicos “agitadores” con los que “colaboro” son metálicos, están en mi cocina y me sirven para batir o mezclar alimentos.

[<< Anterior] [01] [02] [03] [04] [05] [06] [07] [08] [09] [10] [Siguiente >>]
 
Insertar mensaje en Cartas al Director
Nombre*: 
E-Mail: 
Copiar Código de Verificación Código de Verificación*::

Mensaje (máximo 3000 caracteres)*:


Restan caracteres
Enviar Borrar
Las opiniones vertidas en esta sección son de la exclusiva responsabilidad del remitente.
Firmas
_
Abel Abascal
Alberto Acereda
Alfonso Berroya
Alfredo Amestoy
Álvaro Peña
Amilibia
Antonio Castro Villacañas
Antonio Martín Beaumont
Borja Álvarez
Carmen Planchuelo
Enrique de Aguinaga
Ernesto Ladrón de Guevara
Eulogio López
Félix Arbolí
Francisco Daunis
Gabriela Ardiles
Germán Lopezarias
Honorio Feito
Hugo Alberto de Pedro (Buenos Aires)
Ignacio San Miguel
Ismael Medina
Javier del Valle
Javier Neira
Jesús Ansebar
Jesús Pozo
Joan Pla
Joaquín Abad
José A. Baonza
José Luis Navas
José Manuel G. Torga
José Manuel G. Torga
José María Moncasi de Alvear
José Meléndez
Juan Pablo Mañueco
Juan Urrutia
Julen Urrutia
Luis Irazu
Manuel Salvador Morales
María del Mar García Aguiló
Marta Rivera de la Cruz
Matías J. Ros
Miguel Ángel García Brera
Miguel Ángel Loma
Miguel Martínez
Nieves Concostrina
Óscar Molina
Pancho Linde
Pascual de Bustares
Ramón Sánchez
Ricardo Navas-Ruiz
Vasco Lourinho (Portugal)
Víctor Corcoba
Wenceslao Pérez Gómez
Wifredo Espina
Yolanda Cruz
Yolanda Salanova
Zain Deane (Nueva York)
Firmas invitadas
 
Web Antonio Burgos
 
Web Hispanidad
 
 
 
Artículos recomendados
 
Hemeroteca
Google
 
Web vistazoalaprensa.com

Quiénes somos | Contacte con nosotros | Política de privacidad

Optimizado para Internet Explorer 6 con resolución 1024 x 768
Copyleft 2001-2014