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Época II - Año XIV
Edición Nº 4189
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  Contraportada 14/02/2011
Aborto: tolerancia cero con la cultura de la muerte
Pascual Tamburri (Elsemanaldigital.com)
 
E L aborto y la eutanasia estarán sobre la mesa del próximo Gobierno. Aunque la economía es hoy la prioridad, no hay que renunciar a esa batalla. Justamente porque "lo primero, las personas".

Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha defendido reiteradamente a lo largo de su carrera política el derecho a la vida. En los últimos meses y semanas sus declaraciones públicas contra un PSOE y un Gobierno "abrazados a la cultura de la muerte" han dado lugar a respuestas viscerales de la izquierda radical. Sin embargo Mayor Oreja no ha hecho más que defender el programa y los principios del Partido Popular (que antes fueron los de Alianza Popular y hasta cierto punto los de algunos socios de la UCD en la que militó Mayor).

Además de las críticas de los progres profesionales, hay que considerar la opinión de los millones de españoles que comparten ese programa y esos principios y que desean verlos reflejados en la legislación y respetados por los futuros Gobiernos.

Tanto Zapatero como Rubalcaba, y por supuesto sus ministras de cuota, han mencionado más de una vez la peligrosa idea de una "muerte digna". El PSOE, en verdad, ha sido siempre coherente con sus ideas básicas: Felipe González promovió el aborto, con ropajes que con los años demostraron su falsedad; después sucesivos Gobiernos han instaurado un aborto libre de hecho, y además con distintas vías legales. Ahora puede tratarse de retomar la batalla de la eutanasia, que con demagogia lamentable ya empezó durante la anterior legislatura.

Creo que los socialistas tienen derecho a opinar lo que quieran sobre la vida, y a aplicar sus ideas desde el poder cuando lo tengan. Pero del mismo modo no puede escandalizar a nadie, y menos a los propios interesados, que otras personas con otros principios tengan sus propias ideas y proyectos, y que desarrollen éstos cuando tengan la posición necesaria para hacerlo. Ya que la ilusión de millones de votantes puede convertirse si no en decepción, y no es seguro que éxitos económicos por venir puedan traer otros tantos electores.

No es cuestión sólo de prohibir. La verdadera batalla no se ha perdido con las sucesivas leyes abortistas y contrarias a la vida – y aún recuerdo un "toque de atención" de un muy importante socialista en julio de 2004, desmintiendo indignado mi anuncio de que él, católico jurado, iba a firmar lo que luego sí promovió. Las leyes, como la misma ambigüedad constitucional, nacen de un determinado ambiente social y de una cultura entregada a la izquierda sin alternativa durante décadas. Lo que Mayor Oreja llama una crisis de valores, sin rebasar los límites de lo posible y sin caer en la protesta estéril. Se ha educado ya a varias generaciones asumiendo la completa normalidad de cosas cuya naturaleza sangrienta no ha cambiado. Será momento de que haya espacio para una cultura social alternativa: una que no fomente la alegre aceptación de 110.000 sacrificios humanos al año, y subiendo.

Aún se puede añadir algo más. El PP, como por lo demás también el PSOE, tiene pendiente una reforma constitucional. La que se anunció en beneficio de las hijas de la princesa Letizia nunca se ha concretado, ni tampoco los retoques que se iban a hacer aprovechando la ocasión. Antes o después llegará ese momento y es probable que sea en esta legislatura. Pues bien, si algo se ha demostrado es que los constituyentes de 1978 –seamos caritativos- cometieron algunos errores o hicieron concesiones que se han demostrado perniciosas. El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con la excepción evidente de la legítima defensa individual y social, no está garantizado en la España de hoy.

Cabe pedir una mejor plasmación en los cimientos de nuestra democracia de algo que, bien explicado, la inmensa mayoría de los españoles quiere para sí y los suyos. Basta no rendirse a la presión y los dogmas progres. Como hace ahora Jaime Mayor Oreja. Incluso el más voluble pragmático tiene que aceptar que hay muchos votos en juego aquí, aparte de las vidas.
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