Suscribete al resumen de prensa Recomienda la página a un amigo
Época II - Año XIV
Edición Nº 4189
Vistazoalaprensa.com
Agregar a favoritos
Página de inicio

Imprimir
Diario digital en español: Prensa, confidenciales, artículos recomendados, firmas invitadas y mucho más...
 
 sábado, 20 de septiembre de 2014 ESPAÑA
Sumario
Cartas al Director
Prensa
Artículos
Firmas invitadas
Contraportada
Encuesta
Foro
Medios
Postales
Libro de visitas
Buscanoticias
Enlázanos
Servicios
Buscador
Tiempo
Loterías
Euroconversor
Once
Callejero
Carreteras
Pags. Blancas
Ocio
Reflexiones
Humor
TV online
Cine
Teatro
Salud
Radio online
Consciencia
Informática
Montañismo
Encuesta
¿Va Rajoy por el buen camino?
 
  No
  No sé
  Haz click para votar
   
  Contraportada 01/06/2012
La ley del embudo para atacar a la Iglesia
Félix Arbolí
 
G RIÑAN, el presidente de la Junta de Andalucía, gracias a su alianza con Izquierda Unida, sigue haciendo de las suyas, es decir, utilizando los escasos recursos económicos que dispone esa mi querida región de España, para subvencionar a sindicatos y cursos de formación de trabajadores ocupados. A los que están en paro y empresas con problemas que les den por donde dicen que amargan los pepinos. Cincuenta y seis millones de euros nada menos. Estos de Izquierda Unida, sus socios en el desgobierno andaluz, son los que tanto protestan y gritan porque la Iglesia Católica, (las demás no cuentan), no paga el IBI por sus edificios religiosos sin ánimos de lucro. De indignidad y vergüenza califico yo esta subvención a organismos que no paran de “chupar” de los recursos públicos por no hacer nada productivo, como no sea fastidiar con sus algaradas callejeras y los cortes de tráfico a la ciudadanía. Protestan por todo, excepto por lo que ellos reciben por la “•jeró”, que eso les parece justo y necesario. ¡Ya está bien!. Hay que ser más honestos y hablar de forma que sus quejas no se les vuelvan lanzas en su contra.

Se ha disparado una campaña generalizada y bien orquestada por la izquierda laica y sus compañeros de aventuras intentando desprestigiar a la Iglesia Católica y protestando que,- al igual que otras organizaciones y entidades religiosas y civiles nada altruistas-, no paguen el IBI por sus edificios. Es decir, por sus templos, iglesias, catedrales, conventos, asilos y demás. Es demencial y vergonzosa esta campaña. .

Ciento cincuenta y cinco millones de euros al año gasta •”Cáritas española” entidad de la Iglesia Católica, cuyo dinero sale del bolsillo de los cristianos españoles. Nada público, por supuesto. El gasto de “Manos Unidas”, otra organización con la misma finalidad y de la misma iglesia, es de cuarenta y siete millones y salen de los mismos bolsillos. El gobierno y los políticos se hacen los distraídos ante tales situaciones ciudadanas y miran para otro lado. Ni la “solidaria” Izquierda Unida hace nada por ellos, ni mucho menos sus subvencionados sindicatos. Los que opinan que la Iglesia católica debe pagar el IBI, deben saber también que esta institución tiene a su cargo 365 centros para la reducación de marginados, exprostitutas, ex toxicómanos y ex presidiarios, en los que atienden a 53.140 personas, (según la últimas estadísticas), sin que a ninguno de ellos les cueste un solo euro. Estos centros suponen al Estado un ahorro de medio millón anual por centro. No obstante, pienso que no los ahorraría, ya que pasaría olímpicamente del problema como nos tiene acostumbrados.

A lo anterior, hay que añadir 932 orfanatos, para 11.835 niños abandonados y un gasto anual de un millón cien mil euros por centro. Los que no quieren ver lo que no les interesa, sólo airean y tienen en cuenta a esa minoría de monjas que realizaron adopciones de bebés ilícitas y mal gestionadas o sacerdotes que no cumplen fielmente sus votos y obligaciones. . En todas las cosechas se encuentran manzanas en mal estado, sin que por ello tengamos que generalizar al resto de los frutos. .

La lista continua, 5.141 centros de enseñanza con 990.774 alumnos, que suponen un ahorro de tres millones anuales al Estado. 1004 centros entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de atención a minusválidos y de transeúntes y enfermos terminales de SIDA. Es decir, 51.312 camas, con un ahorro de cuatro millones anuales para el que debería encargarse de estas personas y atenciones. Y añadir el ochenta por ciento de los gastos de conservación y mantenimiento del patrimonio artístico y cultural que está bajo su protección y cuidado y que en cuanto se los expropiaron y los echaron en los años que todos sabemos, se destrozaron y enajenaron en grandes cantidades.


Hay que tener en cuenta que casi la totalidad del personal que trabaja en estos centros son voluntarios, sólo en Cáritas unas sesenta mil personas.


Esta campaña desatada por Izquierda Unida y otros partidos y organismos laicos tan radicalizados contra la Iglesia católica exige al gobierno que le cobre el IBI. Una petición tan necia como carente de fundamentos. ¿Por qué a la Católica y no a las iglesias evangélicas, mezquitas, sinagogas, logias masónicas y sectas americanas y africanas que nos han llegado con la inmigración y nadie se mete con ellas?. ¿Hay alguna asociación o grupo fuera de la iglesia católica que pueda presentar un palmarés tan desinteresado en servicios comunitarios, sin tener en cuenta sus creencias y procedencias?.

Porque a nadie en estos centros les exigen certificado de bautismo o recomendación de sacerdote alguno. Sólo que necesiten atención, ayuda, techo y comida.

Pero estos datos a los intransigentes y enconados enemigos de todo lo católico no les interesa remover y mucho menos dar a conocer. Sólo destacan los fallos humanos de algunos de sus miembros y se regocijan con ellos. Estas noticias si aparecerán bien destacadas en determinados medios de comunicación empeñados en esta campaña de desprestigio, como el programa televisivo de “La Noria”, donde siempre tienen cabida temas de este calado y en sus debates no guardan la debida equiparación detractores y defensores.

Yo me pregunto y creo que ustedes también, ¿ por qué no aluden a las subvenciones a sindicatos y les exigen el pago del IBI por sus sedes e inmuebles?. Tampoco exigen que pague este impuesto los partidos políticos, grandes palacios y hoteles, Sociedad General de Autores, propietaria de un magnífico edificio e incontables propiedades inmuebles, Ateneo, las sedes de federaciones deportivas, estadios de fútbol y tantos otros que tienen mayores motivos y no pagan nada. Solo la iglesia, cuyos edificios no tienen un interés lucrativo, no como los ya citados, que solo sirven para disfrute de sus propietarios, lucrarse con negocios más o menos lícitos y hasta si me apuran preparar posibles atentados o escenas de violencia. ¡Vamos que se os ve el plumero más que a Gerónimo, el famoso apache!. .

¿ Por qué le ha dado a la izquierda radical por emprender este dura batalla mediática en pleno gobierno de la derecha y no lo hizo cuando estaban en el poder los suyos?. Ahora si les parece el momento más oportuno de armas follones y hacer reclamaciones que sirvan para desprestigiar a un gobierno que no les es afín, porque hacerlo antes era como tirar piedras contra su propio tejado y poner en una difícil y arriesgada tesitura a los suyos. Van a terminar reclamando un impuesto adicional por el hecho de asistir a Misa..!Váyanse ustedes a hacer… calcetas”.
approval payday loan