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Época II - Año XIV
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  Firmas Invitadas - Edición Nº 116
Semana del 21/05/2004
La trinidad socialista


Ismael Medina
F UE a partir sobre todo de la II Guerra Mundial cuando el socialismo occidental se hizo ideológica e interesadamente trinitario: de izquierda radical en lo cultural, de centro en lo político y liberalista en economía. No me atribuyo la autoría de esta muy válida y realista caracterización. Viene de Argentina y encaja con lo que escribí bajo el título de "Origen y ocaso del socialismo". No puedo concretar si quien lo dijo fue el periodista Héctor Timerman, muy próximo al presidente Kirchner, o su padre, también del gremio y afincado en la izquierda radical. Anoté la frase, asaz expresiva, y el apellido. Pero no el nombre. De ahí mis dudas.

La trinidad socialista (nada que ver con Trinidad Jiménez, para la que pido a Dios le otorgue una mínima dosis de sentido común) fue definida por Timerman y permite entender mucho mejor, y sin necesidad de mayores explicaciones, la singladura de los socialismos europeos e iberoamericanos, los más próximos a nosotros. Y en particular, del que se dice español y obrero, aunque de lo uno y de lo otro apenas si le reste un leve rescoldo retórico. El periodo de Felipe González fue fiel al esquema. Y el gobierno de Rodríguez ha demostrado en su primer mes de ejercicio del poder que no le va a la zaga.

POR LA PENDIENTE DE LA CONTRACULTURA

AHORA se minimiza lo que el término cultura tiene de sustantivo con añadidos reductores, de tal manera que hay culturas parcelarias para todos los gustos. Sería engorroso que me detuviera en sintetizar las disquisiciones que han proliferado sobre el concepto de cultura. Me atengo a la definición del diccionario de la RAE: "Mejoramiento de las facultades físicas, intelectuales y morales del hombre", tanto si se refiera a lo individual como a la sociedad. El término cultura se confunde frecuentemente con el de civilización. Pueden acudir a Ortega y Gasset quienes deseen profundizar en la distinción. Cabe admitir, no obstante, que cada estadio histórico de civilización dominante ha desarrollado esquemas encaminados al mejoramiento del hombre y de la sociedad desde la aplicación a la realidad de sus propios cánones religiosos. Incluso la francmasonería refiere sus directrices ideológicas al Gran Arquitecto del Universo, una divinidad nebulosa y materialista que, precisamente por serlo, facilita un pugnaz relativismo capaz de hacer contracultura de la cultura. Y en esas estamos.

¿Puede admitirse como cultura la degradación intelectual y moral del hombre y de la sociedad? ¿Es cultura el sórdido empeño en erradicar los valores morales de la tradición cristiana de España y de Europa, y en arrinconar a la Iglesia Católica hasta destruirla? ¿Es cultura demoler los supuestos de calidad de la enseñanza hasta convertir las generaciones presentes y futuras en habitantes de la granja orwelliana? ¿Es cultura la terquedad en animalizar a la persona mediante la subordinación del seso al sexo? ¿Es cultura la demolición de la familia natural en beneficio de legalización de uniones entre maricones ("hombre afeminado", según la RAE, y por tanto vocablo meramente expositivo de una realidad) y lesbianas, e incluso la adopción por tales parejas "de hecho"? ¿Es cultura la legalización del aborto, cualesquiera que sean sus limitaciones legales, el más abominable de los crímenes pues se destruye una criatura absolutamente indefensa, amén de con dolor para la víctima según está científicamente demostrado?

¿Es cultura la instigación a la eutanasia, la cual encubre la abyecta determinación de acabar con la vida de enfermos crónicos (el deterioro senil también es una enfermedad inexorable) para ahorrar dinero al sistema sanitario? ¿Es cultura despanzurrar el sentimiento patriótico de los pueblos con fecunda tradición unitaria? ¿Es cultura dejar a una sociedad indefensa frente a eventuales agresiones exteriores mediante la degradación del espíritu de la Milicia, el fomento de un delicuescente pasotismo pacifista y el debilitamiento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas sin tomar en consideración la índole objetiva de las amenazas? ¿Es cultura la politización de la Justicia y su dependencia de sectarismos partidistas? Todo ello no es cultura, sino contracultura, por usar el expresivo término acuñado en los ámbitos radicales de la izquierda nominal. Contracultura es, en definitiva, lo que el argentino Timerman, padre o hijo, define como signo distintivo de la izquierda en lo cultural: la degradación intelectual y moral de la persona y de la sociedad. La marcha enconada hacia el suicidio de una sociedad y de un periodo específico de civilización, según confirma la historia.

DEPENDENCIA DE LOS CENTROS MUNDIALISTA DE PODER

LO más llamativo de este proceso radica en que la contracultura de la izquierda formal también la hace suya en buena parte la derecha convencional. Y aquí entramos en la atribución centrista que Timerman hace a la política de izquierda: el sometimiento partitocrático a lo que se ha dado en llamar el "pensamiento único", lo cual no es otra cosa que la disciplinada dependencia de un poder superior e inexcusable de ámbito mundial.

Existe un poder mundial al que se ha dado en llamar "globalización", un horrendo eufemismo. Un poder mundial de círculos concéntricos cuyo núcleo, círculo interior o "sala de los botones", lo ocupan los cabeceros de las trece grandes familias financieras que desde antiguo se han sucedido a sí mismas en su control. El primer círculo exterior lo integran familias yanquis de abolengo, poderosos empresarios y políticos notorios por sí mismos o por designación de la Orden, entre ellos los presidentes de USA desde su fundación. El siguiente círculo exterior lo componen una serie de organizaciones de ámbito mundial en las que participan cualificados políticos de izquierda y derecha, financieros, empresarios, intelectuales, periodistas, militares, jueces..., Los más conocidos son: CFR, Pugwad, Comisión Trilateral, Club de Bibderberg, Foro de Davos, Club de Roma, Consejo Mundial de las Iglesias, New Age, los núcleos de decisión de la secretaría general de la ONU y sus más caracterizadas agencias (UNESCO y UNICEF, por ejemplo) y una compleja red de Institutos de Estudios Internacionales o Estratégicos. El seguimiento de sus debates, en particular los que no trascienden a los medios, constituyen una valiosa información para percibir hacia dónde se encamina el mundo en lo cultural, lo político y lo económico, los tres vectores a que aludía Timerman.

CÉSAR VIDAL REDESCUBRE EL PASTEL FRANCMASÓNICO

PERO existe otra fuente de poder mundial con influencia resolutiva en los órganos de poder político de las naciones y en organizaciones internacionales. Me refiero a la francmasonería.

César Vidal publica en Libertad Digital una serie sobre la influencia del Gran Oriente de España en la redacción de la constitución de 1931 y en los gobiernos de la II República. Nada nuevo, pues se apoya en estudios sobre el tema de investigadores a los que no se puede tachar de parcialidad conservadora. Y menos todavía de filiación franquista. La documentación en la que se basa Vidal, como por ejemplo las directrices acordadas en una asamblea del Gran Oriente que cumplieron fielmente los 147 diputados masones de las Cortes constituyentes, fueron publicadas hace años, creo recordar que por Pedro Farias en una historia constitucional de España. Libro que debe estar escondido en algún rincón de mi desordenada biblioteca y del que recogí el texto en uno de mis ya pretéritos artículos en "El Alcázar". Mucho más profusa información sobre la influencia política de la masonería en España puede encontrarse en varios de los muy documentados libros de Ricardo de la Cierva, condenados al silencio mediático. Vidal sugiere, por comparación entre lo actuado entonces y la política de la presente república coronada, que sigue siendo masónico el tuétano ideológico de la constitución de 1978 y de la política partitocrática, sobre todo en "lo cultural". Y con parti
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_
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Borja Álvarez
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Félix Arbolí
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José Luis Navas
José Manuel G. Torga
José Manuel G. Torga
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