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Época II - Año XIV
Edición Nº 4189
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  Firmas Invitadas - Edición Nº 197
Semana del 12/9/2005
Hay que defender a Occidente
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Ignacio San Miguel
S E ha dado mucha publicidad a la ejecución número mil en Estados Unidos, a contar desde que en 1977 se volvió a implantar la pena de muerte. Todos los medios de comunicación han anunciado este hecho luctuoso como si de un importante o memorable acontecimiento se tratase. Claro que la intención de colocar a Estados Unidos bajo una luz desfavorable se ha mostrado evidente, como en otras ocasiones.

Pero la realidad es la realidad y es muy conveniente recordarla y certificarla aunque contradiga al pensamiento dominante. Un aspecto de esta realidad es que mientras en los Estados Unidos se han ejecutado a mil criminales durante el tiempo aludido, en China se han sobrepasado ampliamente los cien mil. De todas las ejecuciones que se realizan en el mundo, casi el noventa por ciento corresponden a China. En el año 2003, de las 5.990 ejecuciones que hubo en el mundo, 5.000 correspondieron a China. Respecto del 2004, las ejecuciones oficialmente declaradas en China han sido 700, número inverosímil hasta para Amnistía Internacional, donde se teme que hayan llegado a las 10.000.

Otro aspecto a tener en cuenta son las enormes garantías legales de que gozan los reos en Estados Unidos, a diferencia de China (y otros países no occidentales, naturalmente). El hecho de que las ejecuciones se efectúen en América en muchas ocasiones largos años después de dictada la sentencia es una prueba de ello. Los abogados siempre encuentran algún resquicio legal para retrasar la ejecución y hasta para repetir el juicio. Esto es inimaginable en lugares como China. Es, además, buena prueba de la diferencia entre Occidente y Oriente. En Occidente, la tradición judeo-cristiana ha valorado siempre en gran medida al individuo, a la persona. La conjunción del cristianismo con el pensamiento greco-latino no hizo sino consolidar filosóficamente esta valoración. Por el contrario, la filosofía oriental considera a los individuos como simples átomos de un Todo en el que deben sumirse y anonadarse. Este es el secreto de su estancamiento, pues la iniciativa y la creatividad del individuo ha quedado amortiguada, al contrario que en Occidente, donde está exaltada. También es la causa del desprecio de la vida humana y la crueldad de Oriente. Siendo esto así, lo lógico sería que los occidentales defendiésemos a Occidente como civilización superior que es, de progreso en todos los órdenes: científico, jurídico, artístico, etc.

El problema de Occidente es doble: la demografía, amplísimamente favorable a Oriente, y, lo que es más grave, la decadencia interna de unas gentes que han acabado odiando su propia civilización, renunciando a sus raíces cristianas, adoptando costumbres abominables como el aborto, las uniones homosexuales, etc. y que parecen aceptar buenamente un suicidio colectivo. No de otra forma puede interpretarse la perruna actitud de la mayor parte de la opinión pública europea, tan crítica con Estados Unidos, que es nuestro aliado y de cuya fuerza militar dependemos, y tan complaciente con nuestros enemigos que aspiran a dominarnos. Sin duda, es para maravillarse la indignación que despierta el que Estados Unidos cometa alguna irregularidad en su lucha contra el terrorismo islámico, y cómo se alzan grandes voces airadas en defensa de los derechos humanos de los terroristas. Y eso, cuando sabemos que cualquier día nos vuelan la Basílica de San Pedro, pongo por caso. Así nos encontramos ahora, reprochando a Estados Unidos que mantenga la pena de muerte, sin mencionar siquiera que esta pena no rige en trece estados, sin dejar constancia de que los reos gozan de todas las garantías legales, ni de que los condenados lo han sido por gravísimos delitos; no refiriéndonos nunca a la situación absolutamente inhumana de China y otros países de Oriente, así como los islámicos, donde es ridículo hablar de garantías ni de juicios justos; y, claro está, sin reprochar nunca a Fidel Castro, marxista y antioccidental por excelencia, los 18.000 muertos, víctimas de la represión, que no de la justicia, y que pesan (debieran pesar) sobre su conciencia.

Es curioso observar que en España este antiamericanismo y antioccidentalismo es profesado no sólo por la izquierda. Cierta derecha extrema coincide en estas fobias. Con una miopía atroz, ven la mano de los americanos, de la CIA, y de los judíos en todos los males que azotan el mundo. No justiprecian las auténticas amenazas. No deben de considerarse occidentales, puesto que atacan a Occidente. Si propugnasen la regeneración del mundo occidental para mejor enfrentarse con el enemigo, su postura podría considerarse algún tanto lógica y aceptable. Pero su crítica no es constructiva, sino destructiva. El mal está en Occidente, y concretamente en Estados Unidos, según ellos. Por tanto, con su actitud acusatoria y condenatoria le hacen el juego a la quinta columna izquierdista, y de tal forma coinciden a veces, que parecen formar parte de ella.
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Edición 335 - Genocidas serbios
Edición 332 - No son suficientes
Edición 331 - El enemigo a batir
Edición 329 - Intereses contrapuestos
Edición 327 - El silencio que rodea el crimen
Edición 325 - El Rey y el Partido Popular
Edición 323 - Aguas turbulentas
Edición 322 - Copas y senequismo
Edición 321 - Tierra propicia
Edición 320 - La derecha en el laberinto
Edición 319 - Razón de un aislamiento
Edición 318 - Las cacerolas de doña Cristina
Edición 316 - Los que no descansan
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Edición 310 - Indignación falsa y brutal
Edición 309 - La acción de la Ley Natural
Edición 308 - ¿Puede o no ocuparse la Iglesia de Moral?
Edición 306 - Una concepción grosera de la vida
Edición 305 - Camino de perversión
Edición 304 - Jesucristo como objeto comercial
Edición 302 - If… del inconformista
Edición 301 - El ruido de las trituradoras
Edición 300 - Deshaciendo España
Edición 299 - La América golfa e impertinente
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Edición 290 - Ingenieros de almas
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Edición 280 - Las pobres gentes
Edición 278 - Reflexiones vulgares sobre la fe
Edición 277 - Egocentrismo religioso
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Edición 269 - La destrucción de las normas
Edición 268 - Van Helsing, Ezquerra, Aguirre y la bestia
Edición 267 - Un ejemplo de progresismo decadente
Edición 266 - La ley de la vida
Edición 265 - ¿Por qué? ¿Para qué?
Edición 264 - La caída fatal y la reacción imprescindible
Edición 263 - ¿Pueden contar con el Espíritu Santo?
Edición 262 - Se están aprovechando
Edición 261 - Las astucias tras las necedades
Edición 260 - Los caballeros asesinos y Borges
Edición 259 - La cornisa estaba rota
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Edición 256 - Caminando a ciegas en la falsedad
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Edición 253 - Vida que no se renueva
Edición 251 - La cosecha post-conciliar
Edición 250 - Las fluctuaciones ideológicas
Edición 249 - Las simpatías inconfesables
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Edición 245 - Una mente clara
Edición 244 - Las indignaciones del intelectual medio
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Edición 238 - Palabras del Papa
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