Suscribete al resumen de prensa Recomienda la página a un amigo
Época II - Año XIV
Edición Nº 4189
Vistazoalaprensa.com
Agregar a favoritos
Página de inicio

Imprimir
Diario digital en español: Prensa, confidenciales, artículos recomendados, firmas invitadas y mucho más...
 
 viernes, 01 de agosto de 2014 ESPAÑA
Sumario
Cartas al Director
Prensa
Artículos
Firmas invitadas
Contraportada
Encuesta
Foro
Medios
Postales
Libro de visitas
Buscanoticias
Enlázanos
Servicios
Buscador
Tiempo
Loterías
Euroconversor
Once
Callejero
Carreteras
Pags. Blancas
Ocio
Reflexiones
Humor
TV online
Cine
Teatro
Salud
Radio online
Consciencia
Informática
Montañismo
Encuesta
¿Va Rajoy por el buen camino?
 
  No
  No sé
  Haz click para votar
   
  Firmas Invitadas - Edición Nº 363
Semana del 11/02/2009
Apuntaciones sobre 30 años de reconciliación ficticia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.


Antonio Castro Villacañas
L OS principales defectos de la Constitución Española vigente desde los últimos días del año 1978 no se encuentran, a mi juicio, tanto en su texto como en el procedimiento seguido para redactarla. Cierto es que antes y después de la muerte de Franco existían evidentes muestras en el ambiente político y social español de que todavía era muy poderoso el afán de una clara revancha en determinados sectores, y de que en otros no se deseaba el que un texto legal garantizase y facilitara la alternancia política. El tradicional conservadurismo hispánico, inspirador y beneficiario del 18 de julio, había ido ganando en poder a la Falange dentro del franquismo, poco a poco, desde que la II Guerra Mundial diera muestras de que iba a ser ganada por las naciones representativas del capitalismo democrático. Poco a poco también, desde 1955 en adelante, a esas tradicionales -pero no tradicionalistas- fuerzas conservadoras se unirían otras nuevas, de claro matiz autoritario y tecnocrático, que con ellas gobernarían casi en su totalidad el franquismo mientras éste se mantuvo en pie, y tras la muerte de Franco también con ellas asumieron la tarea de transformar el régimen -que tantos beneficios les había proporcionado- en otro que también les siguiera benefíciando. Para eso constituyeron la UCD, unión más o menos cristiana y más o menos demócrata, encargada de enterrar cuanto antes y lo más profundo posible los restos del franquismo, puesto que sobre la una y las otras pesaba como una losa el recuerdo y la herencia de "la díctadura" que tanto habían disfrutado... La UCD y la figura del Rey, nacidas ambas del franquismo y las dos prometedoras de continuarlo reformado, lograron convencer a la mayoría de los españoles de que ese objetivo se lograría aprobando una ley que les llevaría a la democracia desde la legalidad del franquismo y sin ruptura con este. Mediante esa promesa dichas fuerzas consiguieron que los españoles eligieran en 1977 unas Cortes más plurales e ideologizadas que cualquiera de sus antecesoras franquistas. Por ello, por el impulso regio y por la dirección del conglomerado UCD, esas Cortes
se autodefinieron en seguida como Constituyentes, dando así un auténtico golpe de Estado ya que no habían sido convocadas ni elegidas para ello. Ese es para mí, desde los puntos de vista doctrinal y legal, el primero de los defectos y las taras que tiene la Constitución de 1978.

Las falsas Cortes Constituyentes de 1977 no tenían nada que ver con las de un siglo antes, que restauraron la monarquía borbónica derribada por la revolución de 1868, ni tampoco con las de 1931, que implantaron la Segunda República, salvo en un pequeño detalle: todas ellas, las tres, estaban constituidas de modo que representaran medianamente bien la pluralidad ideológica de la sociedad española existente en sus respectivos años.

Treinta años después de su redacción y promulgación, muy pocos discuten hoy la importancia que tuvo, para el relativo éxito de la Constitución todavía vigente, la idea de reconciliar a los españoles en la común tarea de perfeccionar la España recibida por don Juan Carlos. Sin embargo, una vez pasadas tres décadas de aquel acontecimiento, parece que día a día se está consolidando la preocupación por la creciente fractura de aquella idea motora, pues tras haber desaparecido los miedos y recelos iniciales, resulta evidente que crecen cada vez más los deseos de desintegrar España en 17 nacionalidades o naciones junto con los de facilitar la revancha consistente en hacer vencidos a los vencedores de 1939, y a la viceversa, mediante la implantación de diversos procedimientos de hacer justicia o injuuticia históricas, consistentes todos en convertir los entonces malos en ahora buenos y, a la recíproca, hacer hoy héroes y ejemplares a los que antaño se consideró reprochables.

En las Cortes del año 1977, autoproclamadas constituyentes por el impulso y la complacencia del rey y de los franquistas seleccionados para ello en los meses posteriores a la muerte de Franco, fueron minoritarias -aunque importantes- las voces que defendieron la tesis de que la reconciliación de las Españas combatientes en la guerra de 1936-1939 no se lograría por el simple procedimiento de "pasar página" en el libro de la historia colectiva. Desde la izquierda rescatada y consentida, quizás por fiarse de las promesas que se le habían hecho para motivar su salida del exilio político, o puede ser que por miedo a excitar con sus clásicas posturas los recelos más que justificados sobre un posible retorno del marxismo rancio, del necio separatismo y del viejo laicismo, se mantuvo la idea de que lo verdaderamente importante para ellos era conseguir una situación lo más alejada posible del franquismo y lo más cerca posible de la recogida en la Constitución republicana de 1931. La UCD y el PSOE, los dos grandes partidos surgidos de las bien preparadas elecciones del 77, sabían de sobra que en su seno como en el resto de España permanecían abiertas las heridas físicas, políticas y sociales causadas por la pre-guerra, la guerra y la post-guerra, razón por la cual se debía actuar de modo que el secretamente pactado "borrón y cuenta nueva" no se hiciera de golpe, sino poco a poco. A Franco se le había enterrado con toda pompa y ceremonia, pero al franquismo sólo se le podía enterrar en silencio, con nocturnidad y alevosía.

Eso es lo que se hizo a partir de 1979, y en ese sucesivo entierro tomaron parte, con más o menos arte, además de las fuerzas políticas ya citadas, otras de tanta relevancia social como son la Iglesia, el Ejército, la Banca y los sindicatos, antaño enemistados entre sí y luego pacientes y circunstancialmente habitantes del edificio construído por todos ellos a las órdenes del difunto Franco. ¿Es que habían comprendido y aceptado cuál era el proyecto de los auténticos dirigentes de tal contubernio? Con total probabilidad de acierto podemos decir que no, pero con igual posibilidad de error podemos pensar que sí, puesto que el común denominador de todos los participantes en dicho entierro fue la suma de estos tres preceptos:
"lo que es bueno para mí es bueno para España", "ande yo caliente y que se queje la gente" y "más vale pájaro en mano que verlos pasar volando"...

Aunque por una mínima propia experiencia sociológica todos sepamos que para reconciliarse no hace falta renunciar a las propias señas de identidad, los enterradores del franquismo se apresuraron en un primer momento cuando menos a disimularlas: la Iglesia hizo cuanto pudo para que se la considerara prototipo de la democracia, el Ejército -con mayores divergencias internas- se mostró dispuesto a obedecer la voz de su mando, la Banca se adelantó a prestar y regalar dinero a cuantos le prometieran dejarla seguir adelante en su negocio, y los Sindicatos dejaron pronto de hacer manifestaciones revolucionarias para limitarse a exponer de vez en cuando las posibles consecuencias de no tenerlos en cuenta.

Este general enmascaramiento se produjo al amparo de la consigna básica: el pasado nunca debería utilizarse como pretexto para formular reproches a nadie, sobre todo una vez que con la Constitución se había creado una casa común, un espacio jurídico y político que amparaba la pluralidad y daba garantías de futuro a cualquier ideología o tendencia sociopolítica con tal de que se mantuviera unido -aunque fuera solo simbólicamente- bajo la Corona lo que de hecho estaba ya desunido o a punto de separarse... Lo malo de este artilugio es que casi todos los nuevos antifranquistas, que habían pasado de rezar el "Virgencita de mi vida que me quede como estoy" al "mientras dura, vida y dulzura", creían en la sinceridad de sus siempre adversarios sin darse cuenta de que estos habían aceptado pasar por el arco de la Monarquía restaurada por Franco pensando en que más valía tener algo que nada, y que tarde o temprano ya llegaría el tío Paco para hacer las correspondientes rebajas.

Ese Paco ya está aquí, como saben muy bie
Opina sobre este artículo Compartir: Menéame Enviar a un amigo
Últimas Opiniones en el foro sobre este artículo:
Aitor - ( 14/02/2009 2:23:20 )
José de la Obra - ( 13/02/2009 12:38:00 )
Otros artículos del autor:
Edición 645 - Apuntaciones diversas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 644 - Apuntaciones sobre preferencia, decisión y libertad de expresión
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 644 - Apuntaciones sobre los mitos construidos por la adulación y el halago
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 643 - Apuntaciones sobre el nacionalismo canario
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 643 - Apuntaciones diversas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 643 - Apuntaciones constitucionales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 642 - Apuntaciones sobre fútbol, Cataluña, homenajes...
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 642 - Apuntaciones sobre la tra(ns)ición democrática
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 641 - Sobre la transición
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 641 - Problemas españoles
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 640 - Sobre la vuelta del tinglado
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 640 - Más sobre Cataluña
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 639 - Apuntes de memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 639 - Sobre el ardor de los gritos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 638 - Apuntes sobre buenos y malos, mejores y peores
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 637 - Puntualizando eso de ‘bandera preconstitucional’
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 636 - Apuntaciones breves
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 634 - Apuntaciones de memoria histórica: la guerra ganada y perdida
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 634 - Apuntaciones diversas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 633 - Apuntaciones sobre la nueva farsa y la vieja dictadura franquista
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 632 - Apuntaciones sobre la nueva farsa y la vieja dictadura franquista
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 632 - Recordatorio del pasado
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 631 - Memoria histórica: el inmovilismo de la dictadura franquista
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 630 - Apuntaciones sobre el Tribunal Constitucional, el falangismo y la tercera restauración monárquica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 630 - Apuntaciones en torno a qué es la democracia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 629 - Apuntaciones sobre la transición y el Alzamiento
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 629 - Apuntaciones sobre la historia de España. (1, siglo XIX)
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 626 - Una carta encontrada
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 624 - Apuntaciones diversas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 623 - Apuntaciones catalanas, valencianas y neofranquistas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 621 - Apuntaciones sobre los ‘hechos diferenciales’
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 621 - Apuntaciones sobre partidos políticos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 620 - Una entrevista imaginada
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 617 - Apuntaciones en torno a Cataluña y el mensaje del Rey
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 615 - Apuntaciones históricas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 614 - Apuntaciones sobre los partidos y la democracia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 613 - Apuntaciones varias
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 612 - Dos apuntaciones sobre el ayer, el hoy y el mañana
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 611 - Apuntaciones sobre violencia y Vasconia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 611 - Apuntaciones varias
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 610 - Apuntaciones sobre acción social del VI gobierno de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 609 - Apuntaciones sobre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 607 - 80 aniversario
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 606 - Dos apuntaciones varias: una, ideológica; otra, personal
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 605 - Tres apuntaciones sobre ideas y palabras
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 603 - Apuntación para cuando Dios quiera
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 602 - Tres apuntaciones para empezar el curso
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 599 - Breves apuntaciones veraniegas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 598 - Memoria histórica de la CNT
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 598 - Apuntaciones varias
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 595 - Nuevas cartas del general Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 594 - Apuntaciones en torno a una carta del general Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 593 - Apuntaciones sobre la memoria histórica de la reconciliación nacional
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 592 - Apuntaciones sobre Ortega y las mujeres
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 591 - Apuntaciones sobre Cataluña, la transición, Alfonso Osorio, y la destrucción de la enseñanza
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 589 - Apuntaciones sobre el franquismo totalitario y cruel
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 584 - Nuevas apuntaciones sobre temas de actualidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 583 - Apuntaciones varias
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 576 - Apuntaciones republicanas y monárquicas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 574 - Dos apuntaciones sobre otras tantas falsedades
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 565 - Apuntaciones sobre educación cívica o para la ciudadanía y la formación del espíritu nacional
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 564 - Apuntaciones sobre la crisis de la sociedad y el Estado
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 563 - Apuntaciones sobre nuestra lengua y nuestra cultura
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 562 - Diversas apuntaciones sobre Cataluña y la crisis que padece España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 561 - Diversas apuntaciones sobre la memoria de Luis María Anson
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 560 - Apuntaciones sobre la memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 559 - Apuntaciones sobre posibilidades políticas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 558 - Apuntaciones sobre el cáncer nacionalista
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 556 - Nuevas apuntaciones sobre el cáncer separatista
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 555 - Apuntaciones sobre el cáncer nacionalista
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 553 - Apuntaciones sobre la falsa memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 552 - Breves apuntaciones sobre un tema de actualidad: recortes
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 550 - Apuntaciones sobre el franquismo, la Guerra Civil, la Monarquía y la República
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 548 - Apuntaciones sobre cómo superar una crisis o lo que nos pasa
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 545 - Apuntaciones sobre el Quinto Gobierno de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 545 - Apuntaciones sobre José Antonio y la monarquía parlamentaria
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 544 - Apuntaciones históricas: memorias de don Niceto Alcalá-Zamora
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 542 - Apuntaciones sobre la crisis perdida y sus vencedores
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 541 - Apuntaciones sobre los símbolos nacionales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 540 - Apuntaciones sobre cómo salir de esta tremenda crisis
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 537 - Apuntaciones sobre la causa de la crisis y su posible remedio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 536 - Apuntaciones diversas sobre cómo estamos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 535 - Apuntaciones sobre las Fuerzas Armadas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 533 - Más apuntaciones sobre la crisis y su posible salida
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 532 - Apuntaciones en torno a la actual crisis universal y española
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 531 - Apuntaciones sobre temas de actualidad real
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 529 - ¡Viva la Pepa! ¡Muera la Nicolasa!
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 528 - Nuevas apuntaciones sobre la Pepa y la Nicolasa
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 526 - Apuntaciones sobre la ‘Pepa’ y la ‘Nicolasa’
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 525 - Apuntaciones en torno de la crisis, catalanes y ‘nacionalistas’, y la necesaria renovación política
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 524 - Apuntaciones sobre la Falange y los falangistas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 523 - Apuntaciones sobre Garzón y el mejor medio de extinguir la crisis
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 521 - Apuntaciones sobre el Senado y la crisis socioeconómica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 520 - Apuntaciones sobre la democracia, "El País", el caso Camps, el IRPF y lo que necesita España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 519 - Apuntaciones sobre la credibilidad de la izquierda, la historia, la política y la felicidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 518 - Apuntaciones sobre lenguas, los monárquicos, el franquismo y las pensiones
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 517 - Apuntaciones varias sobre Fraga, la crisis y el futuro
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 516 - Apuntaciones sobre José Antonio Ardanza, Euskadi, el rey Juan Carlos y España.
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 515 - Apuntaciones sobre democracia y monarquía
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 514 - Seis puntualizaciones diversas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 512 - Segundas apuntaciones sobre las posibles repúblicas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 511 - Apuntaciones sobre diferentes Repúblicas españolas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 510 - Diversas apuntaciones sobre la casta política, la memoria histórica y José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 509 - Apuntaciones post-electorales y joseantonianas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 508 - Nuevas apuntaciones electorales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 507 - Apuntaciones de cara a las próximas elecciones
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 506 - Apuntaciones sobre Franco, la monarquía y el juanista Ansón y sus semejantes
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 505 - Puntualizaciones en torno a la Constitución, el 29 de octubre, el nacionalismo y el diario ‘Madrid’
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 504 - Apuntaciones sobre el franquismo, el Rey, la transición y la monarquía constitucional
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 503 - Tres apuntaciones sobre el 12 de octubre
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 502 - Apuntaciones sobre huelgas, enseñanza del castellano, el futuro y Cataluña
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 501 - Apuntaciones sobre el Principio de todo, la libertad y la Monarquía borbónica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 500 - Terceras apuntaciones sobre Gonzalo Puente
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 498 - Terceras apuntaciones sobre Gonzalo Puente Ojea
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 496 - Segundas apuntaciones sobre Gonzalo Puente Ojea
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 494 - Apuntaciones en torno del matrimonio, la separación, el divorcio, la nulidad...
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 493 - Apuntaciones sobre lo bien que va España con la monarquía parlamentaria
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 492 - Apuntaciones en torno al bicentenario de la indepencia de la América Hispánica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 491 - Apuntaciones de memoria histórica: de nuevo sobre Franco, el franquismo y el Alzamiento Nacional
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 490 - Apuntaciones sobre los fundamentales valores políticos, la persona y el hombre-masa
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 489 - Apuntaciones sobre los movimientos ‘ni-ni’ o ‘si-si’
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 488 - Apuntaciones sobre la Guerra de Sucesión
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 487 - Apuntaciones sobre el legado de José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 486 - Apuntaciones en torno de la monarquía
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 485 - Memoria histórica: Salvador de Madariaga
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 484 - Diversas apuntaciones sobre lo político y lo social
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 483 - Apuntaciones en torno al tema de la nación y el nacionalismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 482 - Apuntaciones varias sobre la vida tal como es y como nos la quieren presentar
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 481 - Varias apuntaciones sobre temas de actualidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 480 - Apuntaciones dispersas: sobre el diario "Madrid", los políticos y José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 479 - Apuntaciones dispersas: sobre el diario "Madrid", los políticos y José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 478 - Apuntaciones sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 477 - Diversas apuntaciones sobre temas permanentes
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 476 - Apuntaciones sobre Monarquía y República
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 475 - Diversas apuntaciones sobre franquismo, hombres democreáticos y socialismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 474 - Apuntaciones sobre periodistas, escritores, demócratas y gente de bien o mal vivir
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 472 - Más apuntaciones sobre lo mejor que está España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 471 - Apuntaciones a lo que está pasando en el mundo y en España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 470 - Apuntaciones sobre el relativismo y otras cosas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 469 - Apuntaciones de actualidad política
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 468 - Apuntaciones dignas de recuerdo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 467 - Apuntaciones sobre Ismael Medina
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 467 - Apuntaciones sobre la memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 466 - Apuntaciones sobre el ganar y el hacerse ricos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 465 - Apuntaciones de memoria histórica: Don Pedro Sainz Rodríguez
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 464 - Apuntaciones diversas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 463 - Apuntaciones sobre Cristobalia y algo más
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 462 - Apuntaciones sobre el Tribunal Constitucional, el falangismo y la tercera restauración monárquica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 461 - Apuntaciones sobre la Transición y el Alzamiento
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 459 - Apuntaciones sobre el franquismo, el presente y el futuro
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 458 - Diversas apuntaciones de actualidad política
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 457 - Segundas apuntaciones sobre 'Falangistas' y Luis E. Togores
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 456 - Apuntaciones sobre el libro 'Falangistas' y el profesor Luis E. Togores
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 455 - Apuntaciones sobre rescate de mineros, falta de respeto a símbolos, y dos o tres cosas más.
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 454 - Diversas puntualizaciones sobre temas actuales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 453 - Puntualizaciones sobre la vida y la muerte
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 452 - Apuntaciones sobre capitalismo, socialdemocracia y derecha
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 451 - Apuntaciones interrogantes
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 450 - Apuntaciones sobre el valor político y social de la familia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 449 - Apuntaciones sobre la Guardia Civil
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 448 - Apuntaciones sobre política auténtica y verdaderos políticos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 447 - Apuntaciones breves
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 446 - Apuntaciones sobre Nación y Patria: 1) La convivencia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 442 - Apuntaciones sobre el segundo centenario
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 441 - Apuntaciones sobre el Rey y la Monarquía
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 440 - Apuntaciones sobre la memoria histórica alicantina
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 439 - Apuntaciones sobre la Constitución que deshace España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 438 - Apuntaciones
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 430 - Memoria histórica de Ortega y Gasset y la Nueva República
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 427 - Memoria histórica de la CNT
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 426 - Breves apuntaciones sobre, otra vez, la memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 424 - Apuntaciones sobre lo mal que va España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 423 - Apuntaciones sobre vida nueva y nueva historia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 421 - Apuntaciones explicativas y justificadoras
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 414 - Apuntaciones sobre totalitarios y liberales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 412 - Apuntaciones sobre niñez, adolescencia, juventud y vejez
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 411 - Tres apuntaciones distintas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 409 - Apuntaciones en torno al juez Garzón
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 408 - Apuntaciones sobre el caso Haidar
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 407 - Apuntaciones
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 406 - Apuntaciones sobre la dignidad de Cataluña
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 401 - Sabino Fernández Campo, monarquía y franquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 400 - Apuntaciones sobre la crisis en España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 397 - Apuntaciones sobre el Toisón de Oro y el retorno de Dios
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 396 - Apuntaciones sobre Azaña y la inteligencia política
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 395 - Apuntaciones sobre la convivencia de ayer y hoy
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 394 - Últimas apuntaciones sobre Areilza
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 393 - Más apuntaciones sobre Areilza
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 392 - Apuntaciones sobre José María Areilza
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 391 - Tergiversaciones y otras cosas que apuntan y aumentan el desasosiego
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 390 - Apuntaciones sobre regalos, Sudamérica y el miedo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 389 - Tres breves apuntaciones sobre el franquismo cruel, el histérico Anson y José María García-Cernuda
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 388 - Apuntaciones sobre la justicia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 387 - Apuntaciones franquistas: prestigio militar y político
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 386 - Diversas apuntaciones sobre temas actuales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 385 - ¿Por qué duró tanto el franquismo?
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 384 - Apuntaciones sobre la derecha y el franquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 383 - Apuntaciones sobre el franquismo y una despreciable derecha
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 382 - Apuntaciones sobre la crisis, sus efectos y sus remedios
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 380 - Liberales, doscientos años: 1808-2009
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 379 - Apuntaciones tras forzado silencio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 376 - Apuntaciones en torno a saber si de verdad ha terminado nuestra guerra
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 375 - 10 apuntaciones breves sobre temas de actualidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 374 - Apuntaciones en torno a la II o III República
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 373 - Apuntaciones sobre Manuel Cantarero
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 372 - Diversas apuntaciones breves sobre temas de actualidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 371 - Apuntaciones en torno a la figura política de Dionisio Ridruejo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 370 - Nuevas apuntaciones sobre el final de la guerra
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 369 - Apuntaciones en la muerte de Eduardo Navarro
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 368 - Primeras apuntaciones sobre el final de la guerra
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 367 - Apuntaciones sobre la colonización española
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 366 - Nuevas apuntaciones sobre los resultados del 1 de marzo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 365 - Apuntaciones sobre los resultados del 1 de marzo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 364 - Cuatro apuntaciones sobre temas actuales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 362 - Apuntaciones sobre el islamismo y la violencia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 361 - Apuntaciones treinta años después…
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 360 - Apuntaciones sobre Constitución, autonomías y separatismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 359 - Apuntaciones en torno a Maruja Torres
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 358 - Apuntaciones sobre Manuel Azaña
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 357 - 12 apuntaciones breves sobre lo bien que está España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 356 - Apuntaciones sobre las nuevas formas de protestas masivas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 355 - Apuntaciones sobre los crímenes de Franco y el franquismo: el caso de Federico García Lorca
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 354 - Apuntaciones en torno al bicentenario de la independencia hispanoamericana
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 353 - Apuntaciones a un texto de Arcadi Espada
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 352 - Apuntaciones sobre José María Socías
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 351 - Apuntaciones sobre Valle-Inclán y el pasado mañana
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 350 - Apuntaciones sobre la reunión en Washington
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 349 - Tres apuntaciones sobre temas de actualidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 348 - Apuntaciones sobre los intelectuales y ‘esta crisis’
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 347 - Leves apuntaciones sobre la palabra ‘garzón’
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 346 - Nuevas apuntaciones sobre el amor
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 345 - Apuntaciones sobre los vencidos, sus memorias y sus remembranzas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 344 - Apuntaciones en torno del matrimonio, la separación, el divorcio, la nulidad...
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 343 - El VII gobierno de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 342 - Apuntaciones en torno a las actitudes políticas habidas durante el franquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 341 - Apuntaciones sobre la mentalidad occidental y la astrología
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 340 - Apuntaciones sobre la crisis del capitalismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 339 - Apuntaciones sobre el septuagésimo aniversario de la victoria nacional
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 338 - Apuntaciones en torno a los mediocres
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 337 - Apuntaciones sobre la memoria histórica: Bailén
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 336 - Apuntaciones sobre catolicismo y socialismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 335 - Apuntaciones sobre la memoria histórica: el feminismo político
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 334 - Apuntaciones sobre las lenguas españolas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 333 - Lecciones del siglo XIX: las dos Españas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 332 - Apuntaciones sobre el antifranquismo monárquico
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 331 - Segundo centenario de la deserción borbónica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 330 - Últimas apuntaciones sobre el antifranquismo violento
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 329 - Apuntaciones sobre el antifranquismo de hoy
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 328 - El maquis: un ensayo de antifranquismo combatiente
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 327 - Apuntaciones sobre las letras gallegas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 326 - Breves apuntaciones sobre distintos tipos de antifranquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 325 - Sobre el antifranquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 324 - Varios ejemplos de memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 323 - Tres apuntaciones de actualidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 322 - El ‘juanismo’ antifranquista
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 321 - ¿Cuándo comenzó a desintegrarse el franquismo?
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 320 - Más apuntaciones sobre el VI Gobierno de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 319 - Apuntaciones sobre el sexto gobierno de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 318 - Apuntaciones sobre el catolicismo español
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 317 - El papel de los intelectuales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 316 - Apuntaciones sobre el centro perdido
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 314 - Apuntaciones sobre el antes y el después del día 9
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 313 - Sobre las elecciones generales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 312 - Apuntaciones sobre el Quinto Gobierno de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 311 - Apuntaciones en torno a los gobiernos IV y V de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 310 - La Falange de Arrese
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 309 - José Luis de Arrese, segundo Ministro Secretario General de FET-JONS
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 308 - El gobierno más falangista de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 307 - Apuntaciones sobre el segundo y el tercero de los gobiernos de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 306 - La tercera etapa de FET: general Muñoz Grandes
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 305 - Tres logros en la segunda etapa de FET-JONS
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 304 - Apuntaciones sobre la segunda etapa de la Falange con Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 302 - Más apuntaciones sobre la Falange y Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 301 - Nueva apuntación sobre Falange en la época de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 300 - Quinta apuntación correlativa sobre la Falange y los falangistas: V.- La época de Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 299 - Quinta apuntación correlacionada: La Falange y los falangistas, IV
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 298 - Seis apuntaciones correlacionadas.- 5, La Falange y los falangistas (III)
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 297 - Seis apuntaciones correlacionadas: La Falange y los falangistas, II.
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 296 - Seis apuntaciones correlacionadas. 5.- La falange y los falangistas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 295 - Seis apuntaciones correlaciona
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 294 - Seis apuntaciones correlacionadas: 3.- El franquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 293 - Seis apuntaciones correlativas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 292 - Seis apuntaciones correlacionadas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 291 - Apuntaciones sobre la soledad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 290 - Apuntaciones en torno a qué es
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 289 - Apuntaciones en torno al comie
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 288 - Nuevas apuntaciones sobre la m
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 287 - Apuntaciones sobre el liderazg
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 286 - Apuntaciones sobre la memoria
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 285 - Nueva apuntaciones en torno a
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 283 - Apuntaciones en torno a Jesús Polanco y Gabriel Cisneros
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 282 - Diversas apuntaciones en forma de diez interrogantes
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 281 - Apuntaciones sobre el Toisón de Oro y el retorno de Dios
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 280 - Apuntaciones diversas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 279 - Apuntaciones sobre algunas causas -o consecuencias- económicas de las autonomías
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 278 - Apuntaciones diversas sobre vividores y habitantes de España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 277 - Apuntaciones en torno a un aniversario democrático
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 276 - Apuntaciones sobre democracia, pueblo, plebe, masa...
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 275 - Apuntaciones en torno a la letra del himno nacional
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 274 - Apuntaciones en torno de Fernando García de Cortázar y la ultraderecha
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 272 - Apuntaciones sobre la bandera y el himno
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 271 - Apuntaciones sobre Joaquín Navarro Esteban, un juez político
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 270 - Dos apuntaciones sobre progresía y borboneo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 269 - Apuntaciones en torno a la República y la cultura de Estado
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 268 - Varias apuntaciones sobre temas de actualidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 267 - Apuntaciones sobre franquismo y política cultural y penitenciaria
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 266 - Apuntaciones en torno a una muerte anunciada
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 265 - Apuntaciones en torno al tema de la nación y el nacionalismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 264 - Apuntaciones sobre el franquismo totalitario y cruel
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 263 - Apuntaciones en torno al maridaje de la Izquierda con los nacionalismos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 262 - Apuntaciones en torno a los mediocres
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 261 - Apuntaciones en tormo a la desigualdad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 260 - Apuntaciones en torno a la Cultura española
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 259 - Apuntaciones
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 258 - Estado y Justicia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 257 - Más apuntaciones sobre lo bien que va España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 256 - Apuntaciones en torno a lo bien que va España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 250 - Quinta conversación sobre el rey de todos los españoles
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 248 - .
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 249 - Cuarta conversación en torno al Rey
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 247 - Segunda conversación en torno al Rey
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 246 - Primera conversación en torno al rey de todos los españoles
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 245 - Conversación en torno a los sesenta
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 244 - Conversaciones sobre el PNV
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 243 - Apuntaciones sobre la Cataluña profunda
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 242 - Breves apuntaciones sobre Llanes y otras circunstancias
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 241 - Apuntaciones en torno a la Cultura Iberoamericana
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 240 - Defensa de la Constitución
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 239 - Apuntaciones en torno al franquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 238 - Apuntaciones sobre los acuerdos democráticos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 237 - Apuntaciones en torno a los valores y la derecha
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 236 - Apuntaciones sobre algunos dirigentes del PP
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 235 - Apuntaciones sobre e-rratas y gudaris
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 234 - Breves apuntaciones en torno a la Iglesia Católica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 233 - Apuntaciones en torno a la victoria de Maragall
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 232 - Apuntaciones alrededor de una monarquía republicana
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 231 - Apuntaciones en torno a la familia y cosas así
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 230 - Apuntaciones sobre nuestra demografía
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 229 - Exaltación del 18 de Julio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 228 - Apuntaciones en torno a la identidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 227 - Apuntaciones sobre la vivienda
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 226 - Apuntaciones sobre ‘La Falange teórica’
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 225 - Apuntaciones en torno a una estatua de José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 224 - Apuntaciones sobre ricos y pobres
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 223 - Apuntaciones sobre Rodríguez ZP
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 222 - Apuntaciones en torno a la Constitución de 1978
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 221 - Breves apuntaciones sobre nuestro desarrollo social
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 220 - Apuntaciones en torno a posibilidades políticas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 219 - Apuntaciones sobre Estatutos y virguerías constitucionales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 218 - Apuntaciones sobre la España que bosteza
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 217 - Apuntaciones zapateriles y borbónicas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 216 - Apuntaciones en torno a los guiris
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 215 - Breves apuntaciones sobre diversos temas de actualidad: e-rratas, república, Bono, etc.
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 213 - Apuntaciones breves en torno a espías, chivatos y fauna pareja
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 212 - Nuevas apuntaciones galdosianas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 211 - Apuntaciones en torno al PP y ABC
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 210 - Apuntaciones sobre un texto de Galdós
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 209 - Diversas apuntaciones sobre algo de lo que pasa
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 206 - Apuntaciones en torno a unas respuestas de Josefina Aldecoa
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 205 - Apuntaciones en torno a la sabiduría de Zapatero
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 204 - Leves apuntaciones sobre este año
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 203 - Apuntaciones breves sobre el paso del tiempo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 202 - Apuntaciones en torno a la alarma social
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 201 - Apuntaciones sobre la reconciliación nacional
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 200 - Apuntaciones sobre Maragall, Manuela Madre y Franco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 197 - Apuntaciones sobre el exilio republicano
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 196 - Apuntaciones en torno a tres jesuitas descarriados
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 195 - Apuntaciones sobre franquismo y antifranquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 194 - Apuntaciones sobre el profesor Laporta
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 193 - Apuntaciones sobre los socialistas y el País Vasco
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 192 - Nueva apuntaciones sobre el proyectado nuevo estatuto catalán
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 191 - Apuntaciones en torno al Estatuto la Constitución
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 190 - Otras apuntaciones sobre el hecho político catalán
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 189 - Más apuntaciones sobre nacionalismos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 188 - Apuntaciones en torno al ‘estatut’
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 187 - Apuntaciones sobre la mejor novela de nuestra guerra
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 186 - Más apuntaciones en torno a la idea de nación
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 185 - Puntualizaciones sobre Manuel Sacristán
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 184 - Nuevas apuntaciones sobre la nación
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 183 - Apuntaciones sobre los teologuchos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 182 - Otras apuntaciones en torno a la reforma constitucional
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 181 - Apuntaciones en torno a vascos y jesuitas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 180 - Apuntaciones veraniegas sobre la Guardia Civil, las habladurías y los silencios
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 178 - Apuntaciones sobre Adolfo Suárez
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 176 - Segundas apuntaciones sobre la sucesión regia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 175 - Apuntaciones sobre Dionisio Ridruejo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 174 - Carta a una periodista amiga de homenajes
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 173 - Apuntaciones sobre el parlar español
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 172 - Apuntaciones sobre la Corona y sus papeles
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 171 - Apuntaciones sobre la honradez de los intelectuales progresistas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 170 - Apuntaciones sobre nuestra historia reciente
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 169 - Puchero de apuntaciones lingüísticas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 168 - Apuntaciones sobre Vasconia y la España democrática
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 167 - Apuntaciones en torno al bendito Benedicto
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 166 - Apuntaciones sobre la libertad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 165 - Apuntaciones un año después
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 164 - Apuntaciones diversas sobre monarquía, hijos, apellidos y otras cosas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 163 - Breves apuntaciones sobre lenguas e idiomas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 162 - Apuntaciones sobre 1968
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 161 - Apuntaciones sobre homenajes extraños
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 160 - Nuevas apuntaciones sobre los restos del franquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 159 - Breves apuntaciones sobre lo que está pasando
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 158 - Varias apuntaciones en torno a los vestigios del franquismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 156 - Apuntaciones sobre la pérdida de sentido
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 154 - Apuntaciones sobre preguntas sin respuesta
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 153 - Apuntaciones sobre fracasos históricos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 152 - Nuevas apuntaciones sobre la memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 151 - Apuntaciones sobre las consecuencias del maremoto
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 150 - Apuntaciones sobre nacionalismo e historia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 149 - Apuntaciones navideñas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 148 - Pequeña apuntación de una sencilla historia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 147 - Apuntaciones en torno a la nación y los nacionalismos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 146 - Apuntaciones dispersas sobre la izquierda y la historia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 145 - Más apuntaciones sobre la Nicolasa
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 144 - Nuevas apuntaciones sobre la memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 143 - Apuntaciones sobre Fraga y su biografía política
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 141 - Nuevas apuntaciones sobre la memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 140 - Apuntaciones sobre Aznar y José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 139 - Algunas apuntaciones sobre sindicalismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 138 - Apuntaciones sobre la tragedia de Falange
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 138 - Apuntaciones en torno al centro político
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 137 - Nuevas apuntaciones sobre Haro y su visión histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 136 - Apuntaciones en torno a Falange y el PP
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 135 - Apuntaciones sobre la última cuenta pendiente de la democracia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 134 - Apuntaciones en torno a España, Cataluña, Vasconia y la Constitución
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 133 - Apuntaciones sobre libertad y liberalismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 132 - Apuntaciones sobre izquierdas y derechas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 131 - Apuntaciones sobre la Pepa y la Nicolasa
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 130 - Breves e intencionadas apuntaciones sobre el feminismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 129 - Apuntaciones en torno a Alfonso XIII
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 128 - Apuntaciones sobre el sueldo de los diputados
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 127 - Apuntaciones sobre Al-Andalus
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 126 - Apuntaciones sobre la memoria histórica (2)
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 125 - Apuntaciones sobre la memoria histórica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 124 - Apuntaciones sobre la convivencia española
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 123 - Nuevas apuntaciones sobre la monarquía
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 122 - Apuntaciones sobre la reconstitución de España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 121 - Breves apuntaciones sobre la boda
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 119 - Apuntaciones sobre la nieve boba
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 117 - Apuntaciones sobre los justos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 111 - Apuntaciones sobre andanzas regias y principescas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 110 - Apuntaciones sobre estos últimos XXV años
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 109 - Apuntaciones sobre partidos políticos y funcionarios
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 108 - Apuntaciones sobre el nuevo estado de cosas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 107 - Apuntaciones sobre las mujeres trabajadoras
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 105 - Apuntaciones sobre los partidos políticos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 104 - Apuntaciones sobre los giliflautas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 103 - Apuntaciones para no perder actualidad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 101 - Apuntaciones sobre la vivienda
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 99 - Apuntaciones en torno a izquierda y democracia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 98 - Apuntaciones sobre dichos periodísticos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 97 - Apuntaciones sobre Isabel II
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 96 - Nuevas apuntaciones constitucionales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 95 - Apuntaciones sobre el pasado y el futuro
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 94 - Nuevas apuntaciones constitucionales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 93 - Apuntaciones sobre las víctimas de la guerra civil
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 92 - Apuntaciones sobre la Constitución
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 89 - Apuntaciones en torno a una exposición
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 88 - Apuntaciones sobre el mal de las aulas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 87 - Apuntaciones diversas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 86 - Apuntaciones sobre el domingo 26
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 84 - Apuntaciones sobre lo bien que va España
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 83 - Apuntaciones sobre el momento actual
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 82 - Apuntaciones sobre las ventajas de ser diputado
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 81 - Apuntaciones sobre bodas de plata
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 78 - Apuntaciones sobre los homosexuales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 77 - Apuntaciones sobre los emilios, post@s o correos electrónicos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 76 - Apuntaciones para un sainete y un drama
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 75 - Apuntaciones sobre el pasado inmediato
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 72 - Apuntaciones sobre Iraq y sus posibles consecuencias
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 71 - Apuntaciones sobre la jerigonza política
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 70 - José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 69 - Apuntaciones sobre la actualidad española
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 68 - Nuevas apuntaciones sobre tránsfugas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 67 - Apuntaciones sobre animales
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 66 - Apuntaciones sobre la Democracia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 64 - Apuntaciones para el día 25
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 63 - Otras apuntaciones sobre José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 62 - Apuntaciones sobre Castilla
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 61 - Apuntaciones sobre el exilio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 59 - Nuevas apuntaciones sobre José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 58 - Apuntaciones sobre el rincón de la Historia
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 57 - Apuntaciones sobre la igualdad
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 56 - Apuntaciones sobre la guerra
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 55 - Apuntaciones sobre la libertad de expresión
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 54 - Guerra no. Zapatero, tampoco. Felipe, nunca mais. Aznar, al pajar
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 53 - Nuevas apuntaciones sobre José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 52 - Apuntaciones sobre José Antonio
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 51 - Nueva apuntación sobre eso de las generaciones
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 49 - Apuntaciones sobre el catolicismo
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 48 - Apuntaciones sobre política y gente de derechas
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 47 - Nuevas apuntaciones sobre Estados Unidos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 46 - Apuntaciones sobre Estados Unidos
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 45 - Apuntaciones sobre la República idílica
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 43 - Apuntaciones sobre Gabriel Cisneros
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 42 - Apuntaciones sobre Íñigo Cavero
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 41 - Apuntaciones sobre la Constitución
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 40 - 'Apuntaciones sobre la bandera' y '¿En qué se fudamenta una nación?'
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 39 - 'Apuntaciones sobre sueldos' y 'Una falsa reconciliación'
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 38 - Apuntaciones sobre Gibraltar
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 37 - Apuntaciones sobre Cultura y Arte
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Edición 36 - Apuntaciones
Only the cash boost no fax cash loan understand what not more.
Firmas
_
Abel Abascal
Alberto Acereda
Alfonso Berroya
Alfredo Amestoy
Álvaro Peña
Amilibia
Antonio Castro Villacañas
Antonio Martín Beaumont
Borja Álvarez
Carmen Planchuelo
Enrique de Aguinaga
Ernesto Ladrón de Guevara
Eulogio López
Félix Arbolí
Francisco Daunis
Gabriela Ardiles
Germán Lopezarias
Honorio Feito
Hugo Alberto de Pedro (Buenos Aires)
Ignacio San Miguel
Ismael Medina
Javier del Valle
Javier Neira
Jesús Ansebar
Jesús Pozo
Joan Pla
Joaquín Abad
José A. Baonza
José Luis Navas
José Manuel G. Torga
José Manuel G. Torga
José María Moncasi de Alvear
José Meléndez
Juan Pablo Mañueco
Juan Urrutia
Julen Urrutia
Luis Irazu
Manuel Salvador Morales
María del Mar García Aguiló
Marta Rivera de la Cruz
Matías J. Ros
Miguel Ángel García Brera
Miguel Ángel Loma
Miguel Martínez
Nieves Concostrina
Óscar Molina
Pancho Linde
Pascual de Bustares
Ramón Sánchez
Ricardo Navas-Ruiz
Vasco Lourinho (Portugal)
Víctor Corcoba
Wenceslao Pérez Gómez
Wifredo Espina
Yolanda Cruz
Yolanda Salanova
Zain Deane (Nueva York)
Cartas al Director
 
Google
 
Web vistazoalaprensa.com

Quiénes somos | Contacte con nosotros | Política de privacidad

Optimizado para Internet Explorer 6 con resolución 1024 x 768
Copyleft 2001-2014