Suscribete al resumen de prensa Recomienda la página a un amigo
Época II - Año XIV
Edición Nº 4129
Vistazoalaprensa.com
Agregar a favoritos
Página de inicio

Imprimir
Diario digital en español: Prensa, confidenciales, artículos recomendados, firmas invitadas y mucho más...
 
 miércoles, 23 de abril de 2014 ESPAÑA
Sumario
Cartas al Director
Prensa
Artículos
Firmas invitadas
Contraportada
Encuesta
Foro
Medios
Postales
Libro de visitas
Buscanoticias
Enlázanos
Servicios
Buscador
Tiempo
Loterías
Euroconversor
Once
Callejero
Carreteras
Pags. Blancas
Ocio
Reflexiones
Humor
TV online
Cine
Teatro
Salud
Radio online
Consciencia
Informática
Montañismo
Encuesta
¿Va Rajoy por el buen camino?
 
  No
  No sé
  Haz click para votar
   
  Firmas Invitadas - Edición Nº 512
Semana del 14/12/2011
La ensaladera política


Félix Arbolí
P ASADAS las elecciones, conocido el ya esperado resultado y con la mirada puesta en el nuevo inquilino de la Moncloa, España entera se pregunta: ¿Y ahora qué…?. Y me temo que no hay un solo político honesto y cabal que sea capaz de responder a este interrogante. Pasaron los días del toreo de salón y ha llegado el momento de lanzarse al ruedo a pecho descubre y lidiar al morlaco que se revuelve furioso y receloso para no dejarse domeñar tan fácilmente. Ya no valen las palabras, ha llegado el turno de la acción, ni sirven los gestos y promesas, sino de tomar las decisiones mirando al frente y con paso firme, dispuesto a no dejarse vencer en el empeño. No es una canonjía la que le han dejado a RAJOY y mucho ha de batallar, hacer y deshacer desde su nuevo gobierno, el de la esperanza y el de la última y casi perdida oportunidad de enderezar una nave que hacía agua a babor y estribor, por todos sus costados. Si triunfa en el empeño, como todos los españoles de buena fe le deseamos, será conocido como el gobernante de los milagros, ya que harán falta muchos y muy gordos para que podamos regresar al lugar que nos corresponde y vivir mirando al futuro sin miedos ni rencores. ¡Ya acabaron las odiosas “memorias históricas” fraudulentas y el alentar rencores entre la ciudadanía machacándola con una guerra que hace años debió quedar como aleccionador ejemplo de lo que se debería haber evitado!. ¿A qué dedicarán ahora su tiempo de ociosidad los inconformistas y radicales?.

Esperemos que el “año nuevo, vida nueva” se haga esta vez realidad y todos podamos iniciar 2012, ese en el que los agoreros y falsos brujos vaticinan el fin de la Humanidad, como el término de siete años de sufrimientos, zozobras, corrupciones y escarnios internos y externos. Yo, Rajoy, antes de tomar posesión de la Moncloa, que él no deseaba como vivienda y le han impuesto como medida de seguridad, la liberaría de los malos espíritus y gafes concentrados durante la estancia del atribulado y solitario Zapatero, porque algo de razón tienen los gallegos cuando afirman que existen las meigas y el nuevo presidente por su procedencia debe entender mucho sobre el tema. Haberlas, dicen que “haylas” y yo no me atrevo a ponerlo en cuarentena.

En estos días prenavideños, se habla mucho de política, de corrupciones, de soledades y de eufóricos personajes que estrenan cargo, con todo lo que ello significa. Estos, recibirán la cesta de Navidad bien surtida de todo lo mejor e imaginable, hasta el billete de la lotería navideña, por si la suerte sigue beneficiándoles, mientras que los cesantes se tendrán que conformar con las peladillas que guarden de años pasados, un tanto rancias ya, porque hasta se han quedado sin coche para ir a buscar los bombones a “Embasy”. Son cosas de la política y de las veleidades ciudadanas. Hoy te aclaman y parece que son capaces hasta de dar la vida por ti y a continuación, casi por sorpresa, cuando estás abatido o derrotado, se vuelven de espalda y miran para otro lado cuando se cruzan en tu camino. “Sic transit gloria mundi”. Su posible consuelo está en las palabras de Rabindranah Tagore: “ El dolor te hace más fuerte, la traición más inteligente y las desilusiones más hábiles”. Aunque no creo que les sirva de mucho este consejo a la mayoría de los que se ven obligados a abandonar la ostentación y el poder,

Dicen que el árbol caído sólo sirve para leña y el que ha vivido gozando del halago y el mando es víctima propicia para recibir los desaires y anatemas cuando pierden sus privilegios e influencias. Si les soy sincero, me da lástima la tremenda soledad de Zapatero, el ayer presidente de toda la nación y hoy ninguneado e ignorado incluso entre los de su mismo partido, para que en los próximos repartos de la migajas que aún quedan en su formación política no le relacionen con él. Ni siquiera era bien recibido en los últimos mítines electorales, por eso del “gafe”, que no creo haya sido una exclusividad suya, sino el resultado de unas continuas y malas gestiones por parte de una serie de personas carentes de preparación e incapaces de navegar entre tanto papeleo que les resultaba indescifrable.

Sus ayer amigos, cofrades de la ceja y otros grupos más o menos chocantes, han desaparecido como por arte de magia. Al acabar las generosas subvenciones que tan fácil e inmerecidamente obtenían, andan silenciosos y ocultos buscando un nuevo mecenas que siga aflojando su “faltriquera”. Saben que con Rajoy no van a tenerlo tan fácil. El leonés del abuelo héroe y un controvertido, ha pasado por la Moncloa con más pena que gloria y sus “ministras” surgidas del amiguismo se han visto defenestradas de sus lujosos despachos, aunque bien pertrechadas y aseguradas. Ninguna tendrá necesidad de trabajar para llegar a final de mes ya que han sabido blindarse cuando todo dependía de un plumazo tan oportuno como efectivo. Hasta el candidato a presidente, que parecía se iba a comer el mundo y tenía más mando que nadie en el partido, incluido su propio jefe, ha quedado reducido a un simple aspirante a secretario general de un PSOE que ha tocado fondo y necesita una urgente regeneración y muchos cambios personales.

Hará muy bien Rajoy de cambiar los mandos en nuestros Ejércitos y Fuerzas de Seguridad pues no parecen ser buenas referencias haber trabajado codo con codo con una Carmen Chacón, de la que Bono criticaba no le gustara decir “!Viva España!”. Y es de su mismo partido. Creo que los que hayan estado muy cercanos e identificados con esta señora no deben convencer, ni inspirar confianza a los que, siendo contrarios a sus métodos e ideas, han ganado la partida. . Y no me refiero a una cuestión de honor militar, sino de lealtad hacia los que hasta hace unos días eran sus adversarios políticos. Me figuro que en muchos despachos militares la salida de esta señora se habrá celebrado con sidra asturiana, no digo con cava catalán, ya que supondría festejar su muerte política con productos de su propia tierra. Con mucho gusto me uno a la fiesta.
approval payday loan