Suscribete al resumen de prensa Recomienda la página a un amigo
Época II - Año XIV
Edición Nº 4126
Vistazoalaprensa.com
Agregar a favoritos
Página de inicio

Imprimir
Diario digital en español: Prensa, confidenciales, artículos recomendados, firmas invitadas y mucho más...
 
 domingo, 20 de abril de 2014 ESPAÑA
Sumario
Cartas al Director
Prensa
Artículos
Firmas invitadas
Contraportada
Encuesta
Foro
Medios
Postales
Libro de visitas
Buscanoticias
Enlázanos
Servicios
Buscador
Tiempo
Loterías
Euroconversor
Once
Callejero
Carreteras
Pags. Blancas
Ocio
Reflexiones
Humor
TV online
Cine
Teatro
Salud
Radio online
Consciencia
Informática
Montañismo
Encuesta
¿Va Rajoy por el buen camino?
 
  No
  No sé
  Haz click para votar
   
  Firmas Invitadas - Edición Nº 531
Semana del 25/04/2012
Nuestra sanidad acabará siendo británica


Félix Arbolí
E STAMOS viviendo unos momentos en los que pensamos más que hablamos y nos lamentamos más que pensamos. Y lo que es peor aún, no encontramos maneras de poner en orden nuestras ideas y sosegarnos Las cosas están cambiando a peor a una velocidad tal, que soy incapaz de asimilarlas aunque me esfuerce al máximo. He llegado al punto en que me gustaría hundirme en el sillón, apagar la televisión y sin mirar a nada en especial, aunque tenga los ojos abiertos, dejar la mente en blanco y esperar con resignación a que se consuma el tiempo que aún me queda de vida, que es muy inferior al que ya tengo vivido. Porque tal como nos están condenando a vivir es mejor hacer como el avestruz, hincar la cabeza en el sofá y olvidarse de todo cuanto nos rodea. Los políticos de la izquierda nos hundieron y dejaron sin blanca y los de la derecha vienen decididos a rematar la faena y convertirnos en unos nuevos Adán y Eva, sin manzana, aunque si con serpientes que nos encontramos en cada esquina y en cada hoja del Boletín Oficial del Estado.

La vida dicen que es como una bolsa de caramelos que damos a nuestros pequeños. Al principio, cuando la ven llena, se los comen a toda prisa, sin saborearlos, y cuando ven que les quedan pocos los controlan y disfrutan el máximo tiempo posible. A la nuestra con la ida de Zapatero y la llegada de Rajoy solo le quedan las envolturas vacías, ya que los que quedaban se lo han comido nuestros “amados” políticos y sus amiguísimos hombres de negocios, Al pueblo lo tienen idiotizado y acojonado ( perdón), sin fuerzas para reaccionar y oponerse a tantas y continuas tropelías. Nos han convertido en “zombis” o mártires de un Dios desconocido que nada tiene que ver con el que nos inculcaron de pequeños. Salimos de Herodes y nos encontramos frente a Pilatos. Lo peor es que no vislumbramos en la lejanía una plausible y posible solución a nuestra desesperada y abusiva situación. Los que iban a hacerlo se han olvidado pronto de sus promesas y buenas intenciones y se han dedicado a vivir lo mejor que pueden y el que venga atrás que arree. Recorta aquí y allá, pero a mí ni me toques. ¡Es lamentable comprobar como nos han engañado!. ¿Qué pasa con este país que no termina jamás con su calvario, gobierne quien gobierne?.

Nuestra Sanidad se vende y se salda.

Es raro el día que no nos amargan el desayuno con una mala noticia. Hoy le ha tocado el turno a la Sanidad, aunque de ella llevamos hablando, con más miedo que esperanzas, desde que los de la gaviota llegaron al poder. Me informan y lo cotejo en Google, que la cuestión sanitaria y gestión de los más importantes hospitales no dependen ya del gobierno de la comunidad donde se hallan, ni del central, sino de una poderosa empresa británica llamada CAPIO, con sede en Luxemburgo. Esta empresa foránea es la que gestiona la sanidad en amplias zonas comunitarias españolas. Entre ellas, la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Público de Móstoles, Nuevo Hospital Público de Collado Villalba, Hospital General de Catalunya, el Universitario Infanta Sofía de Madrid, la Clínica de Albacete, Hospital Sur de Alcorcón y el Hospital Tres Culturas de Toledo, por ahora, ya que siguen extendiendo sus tentáculos por otras zonas. .

CAPIO, está a punto de monopolizar la atención sanitaria pública de la comunidad valenciana al adquirir a BANKIA, (cuyo presidente es Rato) y a la CAM, el cincuenta por ciento perteneciente a Ribera Salud, -empresa impulsada por el PP en 1997-, para hacerse con el control sanitario de un veinte por ciento de valencianos. Esta última empresa, Ribera Salud, es la encargada de gestionar cinco áreas sanitarias valencianas y otros tantos centros hospitalarios. La oferta de CAPIO se cifra de momento en ciento diez millones de euros. . Ribera se ha hecho incluso con las gestiones de laboratorio clínico del Hospital Infanta Sofía de Madrid, que se ocupa de los análisis de seis centros públicos y es la accionista mayoritaria del Hospital de Torrejón de Ardoz de Madrid. Hemos citado pues a Castilla La Mancha, Valencia, un hospital de Cataluña y varios de Madrid, en esta cesión casi saldada de nuestra sanidad en manos británicas. Y me figuro que aquí no acabará la cosa.

Puras coincidencias.

Hay muchos nombres conocidos y cargos importantes relacionados con este tejemaneje sanitario que al ciudadano tiene en un completo sin vivir, como se dice coloquialmente. Hasta Ignacio López del Hierro, marido de la Cospedal aparte de otras varias actividades, gestiona también hospitales. Igualmente, el Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio de Echaniz es hermano de la subdirectora de investigación de la ya varias veces citada CAPIO, la empresa inglesa interesada en velar por nuestra salud, a pesar de que según los políticos del Partido Popular es un negocio ruinoso. ¡ Altruistas que son estos ingleses!. Arriesgan millones de euros en mantenernos atendidos y sanos. ¿Dónde está esa Orden de Carlos III, para recompensar tan noble actitud?.

La realidad, triste y bochornosa realidad, es que la sanidad pública de los españoles que debiera ser objetivo prioritario de todo gobierno honesto, la están dejando en manos de una empresa de inversión inglesa. Nosotros construimos los hospitales, los dotamos de sus servicios y se los cedemos en algunas ocasiones gratuitamente a esa CAPIO, para que ellos se hagan cargo de tan onerosa misión, mediante el pago encima a costa de nuestro erario de unas elevadas cantidades mensuales por su trabajo. ¿ No es extraño que un negocio tan “ruinoso” tenga tantos pretendientes?. ¡Y cuantas coincidencias de nombres y cargos relacionados con este asunto!. Hasta para estornudar vamos a tener que entonar el “Dios salve a la Reina”, pero no dedicado a Sofía, sino a Elisabeth. ¿Y a nosotros quien nos va a salvar?.

Primero ha sido el COPAGO, que nos garantizaron no iban a imponer y es lo primero que han hecho; luego será la cuota de hospitalización y al final, si aún seguimos vivos, será el gasto de la operación. Alguien dijo que no hay cosa más insensata que un trabajador vote a la derecha y ahora me están convenciendo de ello. Lo siento. La capacidad humana tiene un límite y yo lo he sobrepasado. ¡Y sigo siendo de derechas, aunque sea más honesto y leal con mis principios que los que deberían darnos ejemplo!.
approval payday loan