Suscribete al resumen de prensa Recomienda la página a un amigo
Época II - Año XIV
Edición Nº 4126
Vistazoalaprensa.com
Agregar a favoritos
Página de inicio

Imprimir
Diario digital en español: Prensa, confidenciales, artículos recomendados, firmas invitadas y mucho más...
 
 miércoles, 16 de abril de 2014 ESPAÑA
Sumario
Cartas al Director
Prensa
Artículos
Firmas invitadas
Contraportada
Encuesta
Foro
Medios
Postales
Libro de visitas
Buscanoticias
Enlázanos
Servicios
Buscador
Tiempo
Loterías
Euroconversor
Once
Callejero
Carreteras
Pags. Blancas
Ocio
Reflexiones
Humor
TV online
Cine
Teatro
Salud
Radio online
Consciencia
Informática
Montañismo
Encuesta
¿Va Rajoy por el buen camino?
 
  No
  No sé
  Haz click para votar
   
 

Foro

Invitamos a todos los usuarios que lo deseen a participar dando su opinión sobre temas de actualidad, artículos de firmas invitadas o sobre las preguntas que planteamos en la encuesta. Siempre de una manera civilizada y orientando los planteamientos hacia el debate y la contrastación de diversidad de opiniones. Insertar mensaje en el Foro.

Si tu intención es dejar constancia de tu opinión sobre algún tema de actualidad o realizar alguna denuncia, puedes hacerlo en nuestra sección de "Cartas al Director".

Si te gusta Vistazoalaprensa, si quieres dejar constancia de tu visita, o para cualquier cuestión referida a la publicación en sí, puedes hacerlo en nuestro. "Libro de visitas"

Asunto: España necesita católicos valientes
   Ismael Medina        Fecha:07/02/2008 14:17:54
  Le invitamos a opinar sobre este artículo de la sección "Firmas Invitadas": España necesita católicos valientes

 

Volver al foro

   Ernesto Ladrón de Guevara     E-Mail    Fecha:07/02/2008 14:27:11
  Estimado Ismael:
Yo me ubico en un catolicismo agnóstico. En definitiva, estoy enamorado de la figura de Jesús de Nazaret y todo lo que significa de mensaje evangélico, aunque profeso una cierta incredulidad con vocación de búsqueda. Algo así como una actitud unamuniana.
Pero ello no impide para que considere que fuera de nuestra civilización occidental, de raíces judeo-cristianas, está el regreso a la Edad Media, a la falta de libertad, a la opresión a la dignidad humana. Por eso considero que es de ignorantes el laicismo militante que nos recuerda a la II República imperante. El estado debe ser aconfesional pero no laicista, es decir, no debe ser anticlerical, arreligioso. Y lo que estamos viviendo en este momento es nefasto para preservar las bases culturales de nuestra civilización y la cultura democrática y liberal clásica que no es ni arreligiosa ni anti.
Apoyo en su integridad su artículo.

   Ismael Medina Cruz.        Fecha:07/02/2008 19:35:12
  Querido Ernesto:
Rompo una instintiva resistencia a intervenir en este Foro, salvo cuando, como en este caso, se proponen cuestiones de indudable calad como la que plantea tu sinceramiento. La condición de católico agnóstico que te atribuyes entraña una contradicción conceptual que queda suficientemente aclarada con tu adscripción a unamuniana. Quienes. como yo, hemos tenido a don Miguel como referencia intelectual, junto a Ortega y Gasset, que se declaraba increyente, tenemos la convicción de Unamuno no fue realmente un agnóstico, sino un hombre asediado por el misterio de la trascendencia que que buscaba desesperadamente a Dios. A un Dios inexplicable desde metros racionalistas. Y eso es precisamente lo que late en en lo que te atribuyes de "una cierta incredulidad con vocación de búsqueda". Una duda que también en ocasiones nos atribula a los creyentes cuando, con desconsideración hacia la Gracia recibida, zaemos en la tentación de abordar los misterios de la fe desde ecuaciones lógicas. Por eso entiendo y respeto esa lucha íntima entre el enamoramiento hacia la figura huana de Jesús y su mensaje evangélico. Y rezo para que encuentres la Gracia.
De acuerdo en que el Estado debe ser aconfesional y respetuoso con las creencias religiosas, además de hacer suyo el depósito histórico y cultural del pueblo sobre el que debe actuar como armonizador de creencias. Una lección que nos impregna a los joseantonianos.
José Antonio, un católico recio,como he recordado en más de una ocasión, se anticipó en muchos años al Concilio Vaticano II en su defensa de la libertad religiosa y de la separación de potestades entre la Iglesia y el Estado. Exigía de los militantes de FE una adscripción sincera a la entraña cristiana de la historia y la cultura españolas. Pero sin exigirles confesionalidad católica.De ahí que en Fe militaran ex comunistas, como Manuel Mateo, y no pocos ex cenetistas.Tampoco, por cierto, puede tacharse de racista y xenófobo al único movimiento político que en su tiempo fue el único que acogió en sus filas a dos militantes de raza negra, según escuché en varias ocasiones a falangistas de aquella hora crucial para España.
Un abrazo.

   Paloma Gonzalez-Tablas     E-Mail    Fecha:08/02/2008 23:18:06
  Que innteresante intercambio entre Don Ernesto y Don Ismael. Valiente y edificante por ambas partes.

   Pedro A. Soriano Ortega     E-Mail    Fecha:09/02/2008 16:24:26
  Muy acertado. Todas las semanas espero con impaciencia el nuevo artículo. Cuánto me encanta esa lucidez tan envidiable que conserva.
Yo era lector asiduo suyo en épocas pasadas. Luego le perdí el rastro y con frecuencia me preguntaba qué habría sido de Vd.
Me alegré mucho de reencontrarlo en internet. También me complace mucho que Cñesar Vidal le haya dado entrada en "Corría el año" como figura de autoridad.

Un afectuoso saludo.

Pedro.

   Arturo     E-Mail    Fecha:16/02/2008 12:05:01
  Leo su crónica con retraso así que con el mismo retraso me atrevo a enviarle un comentario.

Me centro sobre lo intrínsicamente perversidad del terrorismo. Hay un aspecto que no se comenta nunca y que en casi ningún sitio se encuentra referencia El “Tótem de ETA” ( como ley en no sé donde) deja una sospechosa estela de silencios .

La serpiente y el hacha SI el hacha desde sus adscripción al mundo rural y su raíz vasca que la une a la piedra y a todo el detalle folklórico de “la ancestral antigüedad” de dicha lengua. Si el hacha digo, puede tener alguna relación con el pueblo vasco ¿Qué decir de esa serpiente que la empuña?.

La serpiente no ha sido ni es un bicho grato a ninguna tradición occidental ( ni siquiera al mas extremo e ignorante tonto-ecologismo) por supuesto que no a la vasca
La única relación de nuestras sociedades con ese símbolo es a través de los mitos hebreo- cristianos su identificación con Satanás. . Entonces ¿Qué significa?¿Quién la ha puesto ahí?

Como en todas partes hay una explicación exotérica, la que ETA cuenta y repite a sus afiliados y que estos se creen, pero que me parece del todo insuficiente ¿No habrá otra esotérica? Al menos debería haberla....

No hay ningún otro grupo terrorista en el mundo que tenga como emblema a “Satanás empuñando un hacha” no hay otro grupo terrorista en el mundo que alardee como ETA de su adscripción Satánica. En ese sentido, a nivel simbólico, lo único que puede oponerse a ETA es Cristo , no la cruz, Cristo; la cruz es de madera y el hacha, empuñada por Satanás, podría hacerla trizas. De hecho basta meditar dos minutos sobre el comportamiento pastoral, tan poco católico, de algunos obispos y curas Euzkaldunes

En ese sentido ETA no solo debería de preocupar a España debería preocupar y mucho más, en el Vaticano.

En definitiva: “CRISTO SI, ETA NO”

Gracias por su atención disculpe el comentario y si Vd. posee datos concretos me gustaría saber su opinión. Un saludo.

 
Insertar mensaje en el Foro
Nombre*: 
E-Mail: 
Copiar Código de Verificación Código de Verificación*::

Mensaje (máximo 3000 caracteres)*:


Restan caracteres
Enviar Borrar
Las opiniones vertidas en esta sección son de la exclusiva responsabilidad del remitente.
Secciones
Internacional
Nacional
Economía
Sociedad
Sucesos
Cultura
Tecnología
Deportes
Toros
 
Firmas invitadas
 
Artículos recomendados
 
Web Antonio Burgos
 
Web Hispanidad
 
 
 
Hemeroteca
Firmas
_
Abel Abascal
Alberto Acereda
Alfonso Berroya
Alfredo Amestoy
Álvaro Peña
Amilibia
Antonio Castro Villacañas
Antonio Martín Beaumont
Borja Álvarez
Carmen Planchuelo
Enrique de Aguinaga
Ernesto Ladrón de Guevara
Eulogio López
Félix Arbolí
Francisco Daunis
Gabriela Ardiles
Germán Lopezarias
Honorio Feito
Hugo Alberto de Pedro (Buenos Aires)
Ignacio San Miguel
Ismael Medina
Javier del Valle
Javier Neira
Jesús Ansebar
Jesús Pozo
Joan Pla
Joaquín Abad
José A. Baonza
José Luis Navas
José Manuel G. Torga
José Manuel G. Torga
José María Moncasi de Alvear
José Meléndez
Juan Pablo Mañueco
Juan Urrutia
Julen Urrutia
Luis Irazu
Manuel Salvador Morales
María del Mar García Aguiló
Marta Rivera de la Cruz
Matías J. Ros
Miguel Ángel García Brera
Miguel Ángel Loma
Miguel Martínez
Nieves Concostrina
Óscar Molina
Pancho Linde
Pascual de Bustares
Ramón Sánchez
Ricardo Navas-Ruiz
Vasco Lourinho (Portugal)
Víctor Corcoba
Wenceslao Pérez Gómez
Wifredo Espina
Yolanda Cruz
Yolanda Salanova
Zain Deane (Nueva York)
Google
 
Web vistazoalaprensa.com

Quiénes somos | Contacte con nosotros | Política de privacidad

Optimizado para Internet Explorer 6 con resolución 1024 x 768
Copyleft 2001-2014