Con todo lo que estamos viviendo actualmente, es muy sencillo que al tener una simple gripe, pudiéramos creer que es algo muy grave. Por ello es mejor que te protejas de todas las infecciones ya que así no te preocuparas de haberte contagiado de un virus mortal.
Seguro pienses, “Que más puedo hacer para cuidarme, siempre limpio todo y me lavo las manos”. Aunque hagas todo esto aún debes de hacer otra cosa, si deseas saber que es, lee todo este artículo.
El lavado de manos
Cuando nos lavamos las manos seguro lo hacemos de manera rápida, pero esto no debes de ser así, sino que debes de tomarte tu tiempo, debes frotarte cada parte de tus manos. Si te lavaras hasta los codos sería mucho mejor ya que las manos no son las únicas que tienen contacto con las superficies.
Trate de no estar cerca de personas enfermas
Cuando las personas estornudan, la saliva que expulsan puede tener un alcance de hasta 1 metro de distancia, por eso es muy necesario que siempre estés alejado de las personas, a una distancia razonable.
No te toques la cara, sin antes haberte lavado las manos
Aunque te apliques gel anti bacterias, pudieran quedar bacterias dentro de las uñas que pueden causar gripe, por eso es mejor que te toques la cara, al haberte lavado las manos recientemente.
Si llegaras a sentir malestar asociado a la gripe, aíslate de las personas, y no salgas de casa.
Es muy importante que hagas esto ya que, pudieras salvar muchas vidas, porque para algunas personas, cualquier gripe puede ser mortal.
Vacunarse contra la gripe lo antes posible
Está comprobado científicamente, que las vacunas son las mejores para combatir las gripes, por ello es importante que siempre estemos pendientes de vacunarnos, así podremos estar totalmente protegidos de cualquier gripe.