Ciencia

El uso de las plantas: lo que debes saber

Desde hace muchos años el humano ha utilizado las plantas como recurso, para cumplir las necesidades propias de las personas, o para la generación de avances científicos, ya que a partir de ellas se fabrican perfumes y medicinas necesarias para el humano. El uso de las plantas se ha aprovechado para el alimento de los hombres, para la fabricación de materias primas y para inclusive vestido.

Actualmente las plantas tienen un gran uso en la decoración de espacios arquitectónicos y urbanísticos de ciudades y grandes países, pero desde hace décadas se ha utilizado para la fabricación de cerveza, ya que el almidón de la cebada es usado para generar azúcares.

El uso de las plantas en la alimentación

Los helados y repostería tienen influencia por parte de las plantas, ya que el espesante del mismo es sacado de las algas marinas y de una sustancia llamada Agar. El cartón de huevos son fabricados a partir de los cereales de la paja, el azúcar se extrae de la remolacha o de la caña de azúcar y demás legumbres, hortalizas y verduras que son plantas comestibles.

Otros usos de las plantas

Las cenizas de madera y de coco se utiliza para la producción del cuerpo graso del jabón, los lienzos de los cuadros son telas de lino o de algodón, los libros son sacados de la celulosa que hay en tejidos vegetales, y las enciclopedias son fabricadas por algodón, lino o cáñamo para dar resistencia al papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *