Para la industria de Google, la India es un país muy ventajoso para sus mercados. en dicho país la compañía multimillonaria ha tratado de adaptarse a sus usuarios en un programa llamado “Next Billion Users”. Dicho programa tiene como objetivo principal buscar una solución efectiva para que más personas puedan utilizar los servicios de Google. Es por esa razón que Google ha decidido crear un Android nuevo especialmente para esa zona.
Su alianza momentánea con la empresa de telecomunicaciones JIO.
La versión de Android que se inventará funcionará para dispositivos económicos y sencillos. Google ha escogido a JIO debido a que es una empresa con mucha influencia e importancia en el país indio.
Razón por la que ha decidido invertir más de 4500 millones de dólares en una fracción de esta empresa con los activos de crear aparatos tecnológicos que se adapten a la economía del país y que se puedan usar sus servicios al mismo tiempo.
Por su parte en este convenio la compañía india adquirido el 7,73% de las acciones de dicha decisión. Por eso es un gran avance en su trayectoria.
En Google esperan tener resultados en otros países.
En todos los países existe gente de escasos recursos que no puede tener dispositivos electrónicos por su corto presupuesto. No obstante, si esta versión de Android tiene un rotundo éxito en la India, se piensa lanzarlo a todos los países.
De esta forma los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Google y podrá beneficiarse de lo que esto significa. Es una nueva oportunidad para aquellas personas que siempre han querido tener un aparato electrónico.
Aunque sus propiedades y características serían bajas, se tratarían de balancear para que los servicios tengan un buen rendimiento, y se puedan obtener los mejores deseados resultados en esta nueva versión del Andorid de Google.