Tan solo en Norteamérica, las enfermedades del corazón son la mayor causa de muertes, tanto en hombres como también en mujeres. La AHA (Asociación Americana del Corazón, por sus siglas en español), desde el 2017 en adelante el número de personas fallecidas debido a este tipo de enfermedades había ascendido de forma descomunal.
La cifra para aquel tiempo se encontraba en 800.000 personas en el mismo año, en números más específicos morían alrededor de 2.000 y 2.500 personas al día. En otras palabras, en Estados Unidos 1 de cada 4 personas se encuentra padeciendo de una enfermedad relacionada con el corazón.
Se deben tomar medidas para reducir Las enfermedades en el corazón.
En el mes de febrero una gran cantidad de instituciones privadas y públicas, juntando fuerzas con el Gobierno Federal con el fin de captar la atención de las personas de la sociedad. Al lograr hacerlo se quería impartirles una enseñanza para que comenzaran a tomar conciencia.
Para eso les impartieron algunas medidas para reducir el número de personas que puedan llegar a sufrir enfermedades de índole cardiovascular. Este movimiento no es nuevo debido a que desde hace mucho tiempo atrás, precisamente en el año 1963.
Desde 1963 se han tratado de reducir los afectados por estas enfermedades.
El presidente Lyndon B. Johnson hizo una proclamación en el que dijo que la gente de EEUU debe estar más pendiente de su salud, ya que la cantidad de muerto por esta causa es demasiada.
En la actualidad el presidente Donald J. Trump declaró que iban a recordar a los fallecidos en todos los años anteriores por causa de las enfermedades cardiovasculares. En el llamado mes del corazón dijo que es el momento adecuado para comenzar a tomar prevenciones acerca de sus causas.
Afirmo que todos estos esfuerzos deben ser impulsados por el amor propio, por su familia y por su nación.