Salud

Lesiones musculares en la tibia

El dolor en la espinilla o canilla, puede provocarse por lesiones musculares en la tibia, generalmente lo que provoca esto es un esfuerzo excesivo y prolongado sobre la parte más baja de la pierna, generalmente el dolor se presenta en dos zonas y estos son:

El dolor anterolateral qué sucede en los músculos de la parte anterior y lateral de la tibia, esto se debe por el desequilibrio en el tamaño de los músculos opuestos. Este dolor ocurre porque los músculos de la pantorrilla hacen mucha presión que lesiona la parte anterior de la pierna.

El dolor posteromedial en las lesiones musculares en la tibia

Afecta principalmente a la parte posterior y de adentro de la tibia, que son responsables de levantar el talón un instante antes de que los dedos del pie se separen del suelo.

Esta afección sucede por correr sobre calles con inclinación o con desniveles, además del uso de zapatos para correr inadecuados y hace que aumente la rotación del pie hace la parte de adentro.

Tratamiento

Dejar de correr será la primera recomendación por parte del fisioterapeuta hasta que se supere los dolores, además del uso de zapatos para correr con tacón rígido, y plantillas para que el pie mantenga el arco de la planta del pie bien arqueada.

Cuando las lesiones son graves se recurrirá a la operación para fijar los huesos a la tibia, además del uso de la inyección de calcitonina para recuperar el tejido óseo o el uso de alendronato.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *