Muchas personas creen que la solución a algunas dolencias, es ir desbocaos a hacer lo que otras personas hacen; y como es de esperarse, estos mitos de cuidados personales, no funcionan. Entonces ¿que estamos haciendo mal?
Un ejemplo de estos mitos de cuidados personales; es cuando sufrimos una quemadura, Seguro que has ido al lavar manos y te echas crema dental, como la crema dental es fría, te produce cierto alivio, pero aunque no creas, te irrita la piel dañada.
En este breve resumen te hablaremos de algunas cosas, que utilizamos cuando sufrimos algún síntoma, pero que no deberías de usar, por ello es que debes de preguntarte ¿En cuanto a mi cuidado, que estoy haciendo mal?
Los mitos pasta dental, la clara de huevo, y la mantequilla, son fatales para las quemaduras
Muchos creen que el que se aplique en el tejido dallado, mantequilla y luego clara de huevo, favorece a la regeneración de la piel, pero esto es total mente falso, ya que esto lo único que hace es ayudar a las infecciones a entrar en la herida.
Es mejor que te apliques agua con hielo, y jabón.
El volver a introducir el vómito es peligroso
Dicen que cuando vomitamos a causa de intoxicación, se debe de volver a tragar el vómito. Pero esto es algo muy asqueroso y mala, ya que hemos vomitado por culpa de algo que consumimos. Si volviéramos a tragarlo los ácidos del vomito dañarían tu estómago.
Consumir algunos remedios para quitar la resaca, es falso y no se debe de hacer
La gente dice que comer jengibre y espinaca después de embriagarse, es bueno para quitar el mareo y el vómito, pero no lo es así, hacer esto solo te pudiera causar alergia o mala digestión. Cuando consumimos alcohol excesivamente, el cuerpo se deshidrata, por eso el tomar mucha agua te ayuda a disminuir el malestar de la resaca.