Salud

¿Qué es la amebiasis?

Se conoce como la infección y lesión del intestino grueso, y es provocado por la Entamoeba histolytica, que es el parásito responsable de la enfermedad.

El parásito tiene dos etapas de vida, cuando se encuentra en forma de trofozoíto, están activo, y en forma de quiste cuando está inactivo, estos viven en el interior del intestino y comen las bacterias que llegan a él, pero también pueden alimentarse de las paredes del mismo.

Transmisión de la amebiasis

La enfermedad se transmite por el contacto con las heces, y especialmente el consumo de las mismas por medio del agua contaminada mal tratada, el consumo de frutas y productos del campo, también es un generador de esta enfermedad, ya que muchos cultivos no utilizan agua limpia para el riego sino agua contaminada, o crecen en terrenos que fueron abonados por heces humanas.

Síntomas de la enfermedad

Dentro de los principales problemas que puede tener los afectados se encuentra la diarrea, estreñimiento, flatulencia y retorcijones abdominales. La persona hace deposiciones con sangre y moco, está enfermedad puede provocar úlceras en el interior del colon, y abscesos en el hígado.

Las personas que sufren la patología van continuamente al baño, y tienden a deshidratarse, por lo que la persona debe tomar bastante líquido y reponer las sales y electrólitos que perdió Mediante la evacuación. La enfermedad de detecta mediante un examen de heces en el laboratorio, y en algunos casos se necesita hacer un examen de recto, mediante el rectoscopio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *