Salud

¿Qué es la conjuntivitis alérgica?

Es una inflamación que ocurre en la conjuntiva, generalmente es alérgica está inflamación, y la zona de la conjuntiva se encuentra en la zona interna de los párpados y la parte externa de los ojos. La conjuntivitis alérgica sucede por el contacto con materiales como el polen, hongos, caspa de animales, que toca esta zona de los ojos mediante su traslado por el aire.

Muchas veces está patología sucede por el contacto de los ojos con sustancias cosméticas, por el contacto de los dedos con los ojos, donde los dedos contienen materias químicas o tóxicas, y por el uso de gotas, ya que estás sustancias generan gran sensibilidad en el ojo, y producción una reacción alérgica.

Tratamiento de la conjuntivitis alérgica

El tratamiento llevado a cabo es la receta de antihistamínicos, generalmente para consumirse de forma oral, o mediante gotas oculares, y también se recetan vasoconstrictores para reducir el enrojecimiento de la zona afectada.

También es recomendado usar lavados oculares para reducir la totalidad del enrojecimiento, lavados que vienen en presentaciones de lágrimas artificiales. Es importante recordar que durante los episodios de conjuntivitis alérgica la persona no debe utilizar lentes de contacto.

Recomendaciones para tratar la enfermedad

Se recomienda que el afectado use lentes de sol, ya que la patología es altamente infecciosa y se transmite con facilidad de una persona a otra, por eso se debe evitar el contacto directo y prestar dichos lentes a otra persona, y prestar prendas de vestir.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *