Ciencia

¿Qué es la polinización animal?

La flor es conocida como el órgano sexual de una planta, debe producir semillas y estas ayudaran a la reproducción, la flor debe ser fecundada y esto solo es posible si el polen que está en el órgano reproductor masculino va hasta el órgano femenino. La polinización animal es entonces el traslado del polen de un órgano a otro con la ayuda de animales como el colibrí que se alimenta del néctar de las flores.

Los animales son atraídos porque las flores usan colores llamativos y aromas dulces que emanan, si los animales llegan a las flores se producirá la formación de nuevas semillas y se restaura el ciclo de la vida.

¿Qué especies hacen parte de la polinización animal?

Especies como la mariposa que mediante su lengua extrae el néctar de las flores, los murciélagos que realizan un vuelo frente a la flor e introducen su hocico dentro de la corola, los colibríes y pájaros que llegan a más flores de colores rojos y naranjas, la abeja que es atraída, pero por el dulce aroma y se prepara para chupar el néctar.

Proceso de la polinización

Los granos de polen que tienen superficies pegajosas hacen que los mismos se adhieran al animal, o a su cuerpo, los óvulos de la flor de agrandan y cuando un animal pasa de comer de una flor a la otra es cuando sucede el proceso de polinización, las paredes del ovario se ensanchan y la flor marchita terminando con su objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *