Salud

¿Qué hacer ante las picaduras de avispas?

¿No sabes qué hacer ante las picaduras de avispas? No te preocupes, ya que si bien pueden llegar a ser bastante peligrosas, tomar medidas al respecto no resulta demasiado complicado. Por eso el día de hoy abordaremos todo lo necesario para que estés bien informado y puedas tomar las acciones más pertinentes.

El diagnóstico ante las picaduras de avispas

Lo primero que hay que hacer es establecer un diagnóstico. Existen una serie de síntomas que son normales cuando una persona sufre una picadura de avispas, sin emabrgo también existen otors que sólo afectan a las personas alérgicas.

Es en este segundo caso que se deben de tomar precauciones especiales, dado que sólo en el caso de las personas alérgicas podemos hablar de la presencia de síntomas que revisten gravedad y que si no se tratan por medio de un médico profesional podrían llegar a provocar incluso la muerte.

Estos síntomas comienzan por un inflamación en la zona afectada, la cual no tardaría en extenderse por todo el cuerpo. Posteriormente podrían obtenerse otros síntomas como lo son la taquicardia e incluso problemas respiratorios.

Este último caso es el más peligroso y viene a ser un indicativo de que ya ha transcurrido un tiempo considerable desde que la persona alérgica ha recibido la picada, por lo cual se trata de un caso de extrema urgencia ante el cual no se debe de perder tiempo a la hora de llevarla a que reciba atención médica.

Acciones a tomar

Si se ha establecido un diagnóstico en el cual se ha determinado que la persona no es alérgica, entonces no se deben de encender las alarmas, ya que no hay riesgo de sufrir complicaciones graves. En estos casos las acciones a tomar son más sencillas.

Lo primordial es retirar el aguijón del área de la picada, para lo cual lo más recomendable es utilizar una pinza. Así mismo, para tratar el dolor se recomienda la aplicación de pomadas analgésicas en la zona donde haya sido la picada. No sólo para reducir la hinchazón natural de la picadura, sino también para aliviar el posible dolor que esté sufriendo la persona.

Por otra parte, si se presentan síntomas de alergia a las picaduras de avispas, es necesario reiterar que la atención médica es indispensable y se debe de otorgar en el menor tiempo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *