Salud

¿Qué se puede hablar del cáncer?

Esta patología es sin duda una de las más difíciles que puede afrontar una persona, ya que hablar del cáncer es hablar con temor, es sentir que el mundo se viene abajo y que puede destruir todo a su paso.

El cáncer es la liberación y creación de células toxicas para el organismo conocidas como células cancerígenas o cancerosas, que se instalan o aparecen en determinadas zonas u órganos del cuerpo humano, para afectar el sistema inmunológico y con el fin de invadir todo el organismo.

¿Con quien se puede hablar del cáncer?

Esta enfermedad es tratada por médicos oncólogos que se encargan de recetar los tratamientos a seguir para poder erradicar la enfermedad, sin embargo, otros médicos especialistas se encargan de tratar las zonas afectadas, por ejemplo, el dermatólogo tiene la capacidad en conjunto con el medico oncólogo de tratar el cáncer de piel.

Muchas marcas y productos industrializados han provocado que la aparición de la patología se muestre desenfrenada, ya que los nuevos tiempos traen consigo nuevas tecnologías y nuevos métodos de producción de alimentos, y estos métodos implican el uso de sustancias químicas y la disminución del uso de productos naturales.

El cáncer y la industrialización

Es muy posible que la mayor cantidad de afectados por esta trágica enfermedad sean personas que hayan vivido su juventud en los años 70, 80 y 90, ya que durante esos años la industria manufacturera y alimentaria realizaba una sobreproducción descontrolada y no seguía lineamientos de salud y ecología que las industrias deben seguir en la actualidad. Así como la disminución de compuestos químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *