Salud

¿Qué son las fracturas en el pie?

Cualquier hueso que está en pie puede sufrir una lesión, y las fracturas en el pie son más recurrentes de lo que parecen, los huesos que hacen parte del pie son las falanges, los huesos metatarsianos, los huesos sesamoideos, los huesos cuneiformes, los huesos escafoides, los cuboides, el astrágalo y el calcáneo.

Algunas de las fracturas que suceden en los huesos del pie no requieren cirugía ni intervención quirúrgica, pero algunas si lo necesitan, ya que podría provocarse discapacidad permanente en el pie.

Síntomas de las fracturas en el pie

Cuando uno de los huesos está fracturado la zona alrededor de este presenta inflamación e hinchazón, lo que lleva al paciente a sufrir un profundo dolor, que puede extenderse ya que en caso de que los tejidos se malluguen esto empeorará el cuadro clínico.

Las fracturas de los huesos metatarsianos son comunes y son provocadas por caminatas excesivas, por tensión en esa parte del pie, o por impactos fuertes contra la base del piso. Se debe inmovilizar el pie ya que el dolor es grave, y se debe usar pasa esto un zapato de suela rígida, para que el hueso sane.

Los dedos de los pies

Las lesiones y fracturas más frecuentes ocurren en los dedos de los pies, en particular el dedo pequeño, y cuando se camina sin zapatos, ya que el contacto fuerte o golpe con una superficie puede fracturarlo, el tratamiento puede durar de 2 a 3 meses y usar suelas anchas y rígidas ayuda a calmar el dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *