Salud

Todo lo que necesitas saber sobre la esquizofrenia

Lo que necesitas saber sobre la esquizofrenia, en primer lugar, es que su origen etiomológico es «mente esciente». Esto hace referencia al hecho de que la mentalidad de los esquizofrenicos es capaz de alejarlos de la realidad, puedo traer importantes consecuencias negativas a su vida laboral y social.

Se trata además de una de las enfermedades más extrañas que existen, no porque sean muy pocos los casos documentados, sino por las características que presenta. Y es que hasta ahora no ha podido determinarse con exactitud cuáles son los factores que la causan.

Por un lado son muchos los estudios que avalan la presencia de un componente genético que hace a determinadas personas más propensas de poder padecer la enfermedad. Así mismo, otros estudios han determinado que las complicaciones en el embarazo pueden hacer que el bebé nazca con una mayor probabilidad de complacer la enfermedad.

Por otra parte, la utilización de ciertos fármacos y drogas también ha llegado a ser asociados con el desarrollo de esquizofrenia.

Lo que necesitas saber sobre la esquizofrenia

Otro punto que necesitas saber sobre la esquizofrenia es que, parte de la gravedad de la enfermedad radica en reducir entre 10 y 20 años el margen de esperanza de vida de los afectados, en comparación al de una persona normal. Algo que evidencia la gravedad de dicho trastorno mental.

Tipos

Actualmente se conocen seis tipos diferentes de esquizofrenia: paranoide, desorganizada, catatónica, indiferenciada, residual y simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *